-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

Interviene DIF en caso de presunta violencia familiar en contra de 3 niños en Empalme, Sonora

Noticias México

Detienen a dos hombres por el asesinato del tecladista de Camilo Séptimo y su familia

Autoridades del Estado de México detuvieron a dos presuntos implicados en el multihomicidio donde murió Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Embajador Ronald Johnson pide a México ir tras el dinero de los cárteles: “les pegamos en el corazón”

Ronald Johnson pidió a las autoridades mexicanas atacar los recursos financieros de los cárteles y reforzar la cooperación contra la corrupción.
-Anuncio-
- Advertisement -

En respuesta a una denuncia viralizada en redes sociales sobre un presunto caso de violencia familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Empalme intervino de manera urgente para proteger a tres niños residentes en la localidad.

Elizabeth Duarte Zamorano, procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Empalme, informó a Proyecto Puente que la intervención se llevó a cabo el pasado lunes 22 de julio, luego de recibir información crítica a través de plataformas digitales.

“Temprano por la mañana y tras entrevistas con vecinos, el padre de familia y con el niño en referencia, se descartó violencia familiar intencional”, explicó Duarte Zamorano.

No obstante, durante la visita al hogar se identificaron preocupaciones relacionadas con la Omisión de Cuidados, específicamente la falta de atención médica adecuada para uno de los menores. Se determinó la necesidad urgente de realizar estudios neurológicos para asegurar que el niño reciba el tratamiento conductual y médico necesario.

“Se continuará proporcionando seguimiento institucional en los próximos días para garantizar un entorno de desarrollo óptimo para los tres niños, quienes junto con la pareja conforman el núcleo familiar”, concluyó la funcionaria municipal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.
-Anuncio-

Más Noticias