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sábado, noviembre 1, 2025

Denuncian falta de pago integrantes de Policía Auxiliar del Ayuntamiento de Hermosillo desde hace 3 semanas; deben tramitar tarjeta para tener pago, responden autoridades

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ACTUALIZACIÓN (13:55 HRS | 23/07/24): El Ayuntamiento de Hermosillo respondió que sólo se ha retrasado el pago con quienes no han tramitado su tarjeta para depósito y en cuanto tengan dada de alta su tarjeta se realiza la transferencia, pues el pago se realiza de esta manera por normatividad y transparencia.


Hermosillo, Sonora. – Integrantes del departamento de la Policía Auxiliar del Ayuntamiento de Hermosillo enfrentan dificultades financieras debido a un cambio repentino en el método de pago, el cual ha dejado a muchos de ellos sin recibir su salario desde hace tres semanas.

Francisca Morales, quien ha servido al municipio durante 23 años, compartió con Proyecto Puente que el problema comenzó cuando las autoridades decidieron dejar de pagar en efectivo y optaron por realizar depósitos bancarios. Este cambio, que se implementó sin previo aviso adecuado, ha generado confusión y angustia entre los aproximadamente 60 policías auxiliares.

“Esto fue de un día para otro, no nos avisaron con antelación. La siguiente semana después del cambio, dejaron de pagarnos. Ya han pasado tres semanas desde que recibimos nuestro último pago en efectivo en las oficinas de la comandancia norte”, explicó Morales.

La colaboradora municipal destacó que aunque se les informó del nuevo procedimiento mediante mensaje, la transición no ha sido fluida. A pesar de haber seguido los procedimientos establecidos para actualizar la información bancaria, los pagos no se han realizado según lo esperado.

“Todo lo hicimos correctamente, pero pasó la primera semana y nada. Estamos desesperados porque nos dicen que esperemos un poco más, pero ya no podemos aguantar”, lamentó Morales.

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