Hermosillo, Sonora.- Hermosillo tendrá parquímetros para que el usuario pueda pagar con tarjeta; hay 100 autorizados para ser renovados; indicó Carlos Roberto Faz Gutiérrez.
El presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo agregó que el municipio mantendrá los parquímetros ya existentes con sus cabezales, solo se modificará el cerebro.
Se tiene registrado que hay alrededor de 500 parquímetros dobles, que implican mil 500 cajones de estacionamiento, los cuales reúnen alrededor de 290 mil pesos “en un mes malo” y 430 mil pesos en uno bueno, subrayó.
Enfatizó que no hay planes para aumentar la tarifa: “Siempre recordamos que el tema de los parquímetros no es un tema recaudatorio, es para darle movilidad a los vehículos que están ahí para que nuestros visitantes tengan espacio para estacionarse”.
El parquímetro cobra un peso por 12 minutos, dos pesos por 24 minutos y cinco pesos por 1 hora cuyo límite para estacionarse es dos horas “tiempo suficiente para realizar las compras”, concluyó.