En un esfuerzo por fomentar la movilidad sostenible y mejorar la infraestructura urbana, dos electrolineras serán instaladas en el primer cuadro de Hermosillo, anunció Carlos Roberto Faz Gutiérrez, presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo.
La primera electrolinera se ubicará en la avenida Luis Donaldo Colosio y Benito Juárez, con su instalación programada para comenzar en cuatro semanas. Faz Gutiérrez indicó que el proyecto ya está completamente planeado y se han obtenido las cotizaciones necesarias, con una inversión de 280 mil pesos por cada electrolinera.
La segunda electrolinera será instalada en las inmediaciones del Mercado Municipal. Sin embargo, debido a las obras en curso en el edificio, aún no se ha determinado una fecha específica para su instalación.
Las electrolineras son puntos de carga para autos eléctricos, una iniciativa que no solo promueve el uso de vehículos más ecológicos, sino que también incrementa la seguridad en el centro de la ciudad. Faz Gutiérrez destacó que la presencia de estas estaciones de carga beneficiará a las patrullas eléctricas con las que opera la Policía Municipal, aumentando así la vigilancia y seguridad en la zona.