Hermosillo, Sonora.- Las 14 vialidades que se están rehabilitando en el centro cívico y comercial de Hermosillo estarán concluidas en diciembre del presente año, indicó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).
Godofredo Gardner Anaya agregó que la calle Aquiles Serdán, tramo Matamoros-bulevar Rosales, será entregada a mediados del mes de agosto: “Antes de que empiecen las actividades escolares”.
“Ya estamos en obras complementarias (Aquiles Serdán), el concreto hidráulico ya está concluido, faltarían las banquetas y el alumbrado público”, indicó el secretario, quien añadió que la última etapa en dicho tramo estará destinada a la arborización y el mobiliario urbano, como bancas.
Subrayó que una vez terminada dicha vialidad, la ciudadanía se dará una idea de cómo van a quedar el resto de los tramos en los que se están trabajando.
Comentó que de manera global (14 obras), se lleva un 18 por ciento de avance: “Estamos atendiendo las calles conforme se nos van cediendo por parte del municipio, porque es un área muy sensible al comercio y al tráfico vehicular”.
Al ser la Aquiles Serdán la primera experiencia en las rehabilitaciones, el secretario aseguró que se trabajará con mayor rapidez y coordinación con todas las dependencias involucradas, como Agua de Hermosillo, CFE, Telmex, entre otras.
En el recorrido realizado hoy por el ingeniero Gardner, se inspeccionaron varias vialidades del centro cívico, comercial e histórico de Hermosillo, en donde destacó los avances y el impacto visual que tendrán.
Con una inversión de 180 millones de pesos, las vialidades más avanzadas son bulevar Hidalgo Norte tramo Pedro Moreno-Galeana con 73.49 por ciento, Pedro Moreno tramo Segunda de Obregón-Tehuantepec con 33.14 por ciento y bulevar Hidalgo Sur tramo Rosales-Galeana con 20.27 por ciento.