-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Propone hermosillense colocar pulseras con código QR en adultos mayores o personas discapacitadas para tener su información en caso de percance

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El hermosillense Mario Rubio propone que las personas vulnerables, como adultos mayores o ciudadanos con alguna discapacidad, lleven pulseras con código QR, para que en caso de perderse o que ocurra algún accidente, los primeros respondientes tengan a la mano toda la información médica a la mano.

Rubio precisó que este proyecto está enfocado en aquellas personas con Alzheimer o demencia, sin embargo, cualquier persona que presente alguna enfermedad que ponga en peligro su vida cuando sale de la calle puede llevarlo.

“Todo nace de lo que me pasa a mí, yo no soy lo que me pasa, soy lo que yo hago con lo que me pasa, es lo que me define, yo estoy diagnosticado como persona con epilepsia y con demencia senil”, comentó.

Rubio dijo que un día tuvo un ataque de epilepsia en un camión, lo bajaron del transporte y desorientado llegó a un restaurante, por fortuna llevaba una pulsera con su nombre, el celular de su esposa y el tipo de sangre.

Agregó que cuando arribó la Cruz Roja al establecimiento, pensaron que era una persona en situación de calle y que “casi me dejan ahí”, ya que por el ataque de epilepsia, se hizo en los pantalones: “La gerente tuvo la intuición de ver mi pulsera”.

El proyecto “necesita” ser apoyado por el gobierno, añadió Rubio, pues para que llegue a todos los que lo necesitan, es necesario que las pulseras sean gratis.

Si bien Rubio ha solicitado que su proyecto sea visto por SEDESSON, DIF Hermosillo, Atención Ciudadana del Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Hermosillo, no ha habido una respuesta favorable.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias