Hermosillo, Sonora.- Melina de Jesús Parada, de 19 años, dejó atrás las adicciones y ahora quiere salir adelante junto con su hijo, por lo que ahora canta en los camiones para mantenerse mientras consigue un trabajo fijo.
La joven originaria de Hermosillo terminó hasta primero de secundaria, y afirma tuvo una “etapa de rebeldía”, quedó embarazada a los 17 y se fue con el padre de su hijo a Rosarito, Baja California.
Al separarse y volver a Hermosillo con su niño, además de no tener papeles, decidió utilizar una habilidad que siempre ha tenido: Cantar.
Melina se sube a los camiones para juntar el dinero para el día a día, en lo que consigue un empleo seguro.
“Ahora que tengo a mi hijo es un poquito difícil el encontrar trabajo porque no tengo papeles, estoy en proceso del trabajo, pero por mientras estoy cantando en los camiones para no pedir nada, porque quiero volverme atenida, quiero ser una persona independiente y como se me da la cantada, pues he salido adelante con la cantada de lunes a sábado”, mencionó.
Melina aseguró que lo que la inspira al momento de cantar es su hijo de dos años, pues él la ayuda a no tener miedo ni vergüenza.
“Yo ahorita lo que busco es un trabajo para tener la estabilidad para mi hijo, poder darle lo que necesita, ser una buena madre, trabajar, salir adelante, sin la ayuda de nadie, sola, que mi hijo vea que su mamá sí pudo.
Desde muy chica me ha gustado siempre la cantada, antes me cohibía mucho pero ahora lo he tomado más por una necesidad el cantar y mi hijo es el que me inspira a cantar, es el que me ayuda a no tener miedo, a no tener vergüenza, más que nada porque soy muy penosa y mi hijo es el que me inspira”, compartió.
Si quieres apoyar a Melina, puedes contactarla al número de su hermana Mirsa 662 364 5072.