-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Invitan a prevenir y reconocer situaciones de violencia familiar con reparto de volantes en Hermosillo

Noticias México

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Grupo Especializado en Atención de Violencia Familiar y de Género (Geavi), de la Policía de Hermosillo, salió a las calles a repartir volantes a la ciudadanía, para invitar a prevenir y reconocer cualquier situación de agresión en sus círculos íntimos ante un repunte de casos en este periodo de verano.

Cassandra López Manzano, directora del grupo, informó que, de enero a la fecha, se tiene registro de 8 mil 844 llamadas por violencia familiar en la ciudad y un promedio mensual de mil 375 llamadas, el cual es menor al del 2023, que rondaba en los mil 459.

“Sí existió un aumento de llamadas en los meses de verano, lo que ha sido mayo fueron mil 484 y en junio se tuvo un repunte con mil 602 llamadas, cuando en enero podemos tener entre mil 200 o mil 300.

Las colonias que encabezan las llamadas por violencia familiar son La Choya, Solidaridad, Tierra Nueva, Palo Verde, Nuevo Hermosillo, Las Palmas, Insurgentes, Fuente de Piedra, Villas del Real y Villa Verde”, expuso.

La servidora pública destacó que el tipo de violencia con mayor incidencia es la psicológica, abarcando siete de cada 10 llamadas, dejando en segundo lugar la mezcla entre violencia psicológica y física, por lo cual en tercer lugar se tiene identificada la mezcla entre violencia física más patrimonial.

“Los factores que detonan la violencia están la droga y el alcohol, siendo la droga la que está más involucrada en cualquier situación; el 11 por ciento de las llamadas refieren algún consumo de drogas, y el 9 por ciento de alcohol”, apuntó. 

López Manzano advirtió que Policía de Hermosillo, en colaboración con el Ayuntamiento, están promoviendo el programa Rompe El Silencio para informar que brindan apoyos en caso de cualquier tipo de escenario donde se presente algún tipo de violencia en sus cinco tipos: física, psicológica, patrimonial, sexual y económica.

“Pueden marcar en caso de emergencia al 911, que está disponible las 24 horas de los siete días de la semana y un elemento de la corporación llegará para brindarles apoyo; también está el 075, que no es para emergencias, pero es atendido por la Dirección de la Mujer y hay servicios gratuitos como terapia psicológica, hay asesoría legal y hay diferentes talleres con los que las mujeres pueden recibir ayuda”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-