Navojoa, Sonora.- Ramón “N”, de 87 años, quedó vinculado a proceso por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado en agravio una niña de 9 años suscitado el pasado 15 de abril en Navojoa, que fue investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) con perspectiva de género.
En la respectiva carpeta de investigación se determinó que el pasado 15 de abril, el imputado presuntamente aprovechó la confianza que tenía con la víctima, debido a sus lazos consanguíneos, para cometer tocamientos a la menor en un domicilio ubicado en la colonia Tierra Blanca.
Como consecuencia de lo anterior, se recibió la denuncia correspondiente, lo cual llevó a cabo diversos actos de investigación que fueron presentados ante un juez, quien otorgó una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La víctima recibió acompañamiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), mientras que Ramón “N” fue ingresado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) a la espera de las audiencias del juicio.