-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Donald Trump elige a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente

Compartir

Noticias México

Denuncian ante la FEMDO a subsecretario de Michoacán, hermano de Carlos Manzo, por presunta delincuencia organizada

El regidor de Uruapan, Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, presentó este lunes 21 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) contra Juan Daniel Manzo Rodríguez, subsecretario de Gobernación de Michoacán y hermano del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por su presunta participación en delincuencia organizada.

Huracán “Polo” provoca suspensión de clases en Michoacán y Guerrero este 22 y 23 de septiembre

El avance del huracán “Polo” por el Pacífico mexicano llevó a las autoridades educativas de Michoacán y Guerrero a suspender actividades escolares en municipios y regiones costeras, como medida preventiva ante el pronóstico de lluvias intensas, oleaje elevado y posibles afectaciones.

Presentará Senado reforma de ley para regreso de ascenso y descenso en el futbol mexicano

El debate sobre el ascenso y descenso en el futbol mexicano llegó al Senado de la República, donde se anunció una reforma de ley que busca incorporar el mérito deportivo en la legislación y reabrir la posibilidad de movilidad entre categorías.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump eligió este lunes como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio J.D. Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.

Tras varias semanas de incógnita, Trump anunció a su elegido en la red Truth Social durante la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde también se formaliza hoy la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

El exmandatario republicano afirmó que después de “una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros”, ha decidido que Vance es “la persona más adecuada para asumir el cargo”.

Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas por las que “luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá”.

Como vicepresidente, añadió, “continuará luchando” por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a “hacer grande a Estados Unidos otra vez”.

Trump recordó en Truth Social que Vance sirvió en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y también en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.

El libro de J.D. “Hillbilly Elegy” “se convirtió en un gran éxito de ventas” y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que “ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas”.

Su nombre figuraba como favorito de una lista en la que también estaban el senador de Florida Marco Rubio, el de Carolina del Sur Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de VirginiaGlenn Youngkin.

En las últimas horas habían empezado a nombrarse incluso la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, la última en tirar la toalla en el proceso de primarias frente a Trump, e incluso Robert F. Kennedy Jr., aspirante independiente a la presidencia.

Este mismo lunes se filtró que tanto Rubio como Burgum habían sido notificados de que no iban a ser los elegidos, provocando así que el foco estuviera sobre Vance, cuyo anuncio fue recibido entre aplausos en la convención en cuanto se hizo público. 

EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias