Carmen Palacios, directora del Centro de Capacitación Ganadera de México, enfatizó la importancia de un ‘Hermosillo verde’ al anunciar la donación de árboles endémicos, incluyendo palo verde, palo fierro, mezquite, guayacán y olivo negro. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración con la Unión Ganadera de Sonora y el apoyo del ‘
Palacios destacó que el objetivo de esta donación es promover una adopción responsable, alineada con su módulo de ecología y medio ambiente. El año pasado, se entregaron 200 árboles, y en esta ocasión se planea donar hasta 600.
Cada persona interesada podrá recibir hasta dos arbolitos, con el compromiso de cuidarlos y asegurar su crecimiento.
“Necesitamos trabajar en la ecología, necesitamos trabajar con más consciencia, necesitamos un Hermosillo verde, necesitamos recuperar todo lo que perdimos, los árboles endémicos están aquí, nos pueden ayudar a mejorar mucho nuestro ecosistema, nuestro entorno” expresó Palacios.
Las donaciones se llevaron a cabo de 9:00 am a 12:00 pm en las oficinas de la Unión Ganadera, ubicadas en Blvd. Ganaderos S/N, a un costado de las taquillas de Expo Gan.
Este esfuerzo busca no solo reforestar la región, sino también crear una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente en Hermosillo.