La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha informado que este fin de semana se esperan varias tormentas en el estado, acompañadas de lluvias intensas, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional y diversas fuentes oficiales de Estados Unidos, el pronóstico indica que un canal de baja presión y la afluencia de humedad por una onda tropical generarán condiciones inestables que propiciarán el desarrollo de tormentas convectivas, especialmente sobre la Sierra Madre Occidental durante la tarde.
Se anticipan acumulados de hasta 75 milímetros y lluvias puntuales que podrían superar los 80 kilómetros por hora.
Además se prevé una alta probabilidad de tormentas eléctricas y la posibilidad de caída de granizo.
Para Hermosillo, se espera un amanecer con una temperatura mínima de 28 grados Celsius y una humedad relativa del 60%. Las temperaturas máximas podrían alcanzar el 40%, con rachas de viento entre 10 y 50 kilómetros por hora. Aunque el cielo se presentará mayormente despejado, la probabilidad de precipitaciones es del 30%.
La CEPC recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas y estar atentos a los informes oficiales.