Meta dijo el viernes que pronto revocaría las restricciones que impuso a raíz del asalto al Capitolio a las cuentas de Instagram y Facebook del expresidente Donald Trump.
Los Ángeles, 13 de julio (LaOpinión).- Las cuentas de redes sociales de Donald Trump han vuelto al estado anterior al asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero 2021.
Meta anunció el viernes que eliminaría las restricciones impuestas a las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente Donald Trump antes del comienzo de la Convención Nacional Republicana de la próxima semana.
La compañía dijo que la decisión se tomó para garantizar que Trump, el presunto candidato republicano a la presidencia, tuviera la misma posición que el presidente demócrata Joe Biden, en las elecciones de 2024.
Meta anunció que eliminaría una pena de suspensión mayor de las cuentas del expresidente Trump. La restricción, que aumentó el castigo por violaciones de las reglas para incluir la nueva suspensión automática de su cuenta, se implementó cuando Meta restableció su cuenta por primera vez en enero de 2023, luego de una suspensión de dos años.
El viernes, Meta dijo que las sanciones impuestas a las cuentas de Trump no tuvieron que implementarse.
Después de este último anuncio de Meta, si Trump viola las pautas de la comunidad, se enfrentaría a una posible suspensión mucho más corta que podría durar sólo unos pocos días, a diferencia de una suspensión más larga bajo las sanciones impuestas anteriormente.
El gigante de las redes sociales había prohibido originalmente las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump ‘tras sus elogios a las personas involucradas en la violencia en el Capitolio el 6 de enero’.
‘Con las convenciones del partido que se celebrarán próximamente, incluida la convención republicana la próxima semana, los candidatos a presidente de los Estados Unidos pronto serán nominados formalmente’, se lee en el comunicado de prensa de Meta sobre su decisión. ‘Al evaluar nuestra responsabilidad de permitir la expresión política, creemos que el pueblo estadounidense debería poder escuchar a los candidatos a la presidencia sobre la misma base’.
Trump lanzó su propio sitio de redes sociales, Truth Social, en 2022, tras su suspensión de Facebook e Instagram, y de la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter.
Las suspensiones de las cuentas de Trump en esas redes sociales ocurrieron poco después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos y estuvieron causadas por violar sus reglas y por temor a nuevas incitaciones a la violencia.
X, entonces llamada Twitter, restableció la cuenta de Trump poco después de que Elon Musk comprara la plataforma a finales de 2022. Pero Trump solo ha publicado en X una vez desde su regreso, debido a un compromiso que le exige publicar en Truth Social antes que en otras redes.
También ha publicado menos en Facebook durante esta campaña en comparación con sus campañas presidenciales anteriores, aunque su campaña todavía publica anuncios en la plataforma. Trump todavía está prohibido en Snapchat.
Con información de Sin Embargo.