La dupla mexicana de tenistas Giuliana Olmos y Santiago González sentenciaron este viernes su boleto a la final de dobles mixtos de Wimbledon, tercer Gran Slam de 2024, y para muchos considerado el torneo más importante e icónico del tenis.
Imponiéndose 6-3 y 7-6 en la semifinal contra la dupla conformada por el argentino Máximo González y la noruega Ulrike Eikkeri, los mexicanos ahora esperan rival del segundo duelo de la antesala, entre los australianos Michael Venus y Erin Routliffe y la pareja integrada por la taiwanesa Su-Wei Hseih y el polaco Jan Zielinski.
El triunfo de esta tarde da continuidad a una racha positiva para la pareja, que venció 6-3 y 7-5 en cuartos a los británicos Alicia Barnett y Marcus Willis.
La última vez que México tuvo representantes en una final de Wimbledon fue con Raúl Ramírez conquistó Wimbledon en dobles masculino, junto a su pareja, el estadounidense Brian Gottfried.
Los norteamericanos, en su segundo torneo juntos tras jugar aquí también en 2021, se llevaron el primer set y remontaron un 0-3, una bola de set en contra y un 3-5 adverso en el desempate para apuntarse el encuentro.
En toda la historia del dobles mixto solo hay una ganadora mexicana, Yola Ramírez, que ganó Roland Garros en 1959 junto al británico Billy Knight.
De ganar la final este domingo, 14 de julio en la cancha centra del icónico torneo, Olmos y González se convertirán en la primer pareja enteramente mexicana en conquistar la gloria en el césped más emblemático de este deporte.