Navojoa, Sonora.- Luego de que circulara el video de un perro colgado de la puerta de un vehículo en Navojoa a través de redes sociales, la conductora responsable del hecho, Marcela Trinidad, publicó un documento para aclarar que ‘fue accidente’.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora inició una carpeta de investigación contra quien resultara culpable del hecho por el delito de maltrato o crueldad animal.
Marcela escribió una disculpa pública dirigida a la ‘sociedad sonorense’ para indicar que se trató de un descuido de su parte y que su perrita quien fue apodada por los internautas como ‘Patitas’ pero en realidad se llama ‘MICHA’, “era amada y cuidada”.
Agregó que teme por su vida y la de sus hijos ya que ha recibido amenazas después de lo sucedido. En el texto, escribió:
“Les pido de corazón que dejen de atacarme, dejen de amenazarme, temo por mi vida y la de mis hijos, pues ya amenazaron con matarlos a ellos también, sin conocimiento de lo que realmente sucedió”.
En el documento escrito el 11 de junio indicó que acudió a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos de abigeato y delitos contra la ganadería en Navojoa a rendir su declaración para el proceso legal que enfrenta, sin embargo, no la recibieron, por lo que dejó sus datos para que la contacten.
“Lamento mucho el dolor y la indignación que generé con mi descuido a todos y cada uno de ustedes”, concluyó.