-Anuncio-
miércoles, junio 17, 2026

AMLO vulneró imparcialidad durante periodo electoral en conferencias mañaneras: TEPJF

Noticias México

INAH descubre vestigios prehispánicos únicos en Veracruz durante salvamento arqueológico

Como parte del proyecto de salvamento arqueológico desarrollado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el fraccionamiento San Lucas, en Coatepec, Veracruz, se hallaron vestigios culturales de la época prehispánica, entre ellos restos de edificaciones de carácter cívico-ceremonial, los cuales probablemente datan del periodo Clásico Temprano (200-600 d.C.) y muestran características nunca vistas en la región.

Senador Enrique Inzunza afirma que no renunciará a su cargo pese a acusaciones por vínculos con el narcotráfico

Enrique Inzunza, senador de Morena, asegura que no renunciará a su cargo pese a acusaciones de Estados Unidos que lo vinculan con narcotráfico y afirma que permanecerá en el Senado hasta 2030.

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la imparcialidad, neutralidad y equidad durante el periodo electoral por declaraciones en sus conferencias de prensa.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicó que AMLO incurrió en coacción del voto, difusión de propaganda, promoción personalizada y uso indebido de programas sociales durante la mañanera del 11 de junio.

El mandatario destacó la importancia de contar con el voto de la mayoría para poder cumplir los objetivos de la Cuarta Transformación y mencionó el Plan C, lo cual pudo haber influido en las decisiones electorales de los votantes.

“Esas manifestaciones, consideró el pleno, tuvieron impacto electoral, pues se trató de llamados a votar en favor de una opción política y en contra de otra, con lo cual, pretendió influir en las preferencias de la ciudadanía”, se indicó en conferencia de prensa.

El presidente no puede ser sancionado ya que no cuenta con un superior, sin embargo, se le declaró responsable de dichos actos.

Claudia Sheinbaum Pardo también fue sancionada por vulnerar la Constitución Política de los Estados Unidos al citar las declaraciones de López Obrador.

Además se responsabilizó a otros servidores públicos responsables de la transmisión y difusión de las mañaneras Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República; Sigfrido Barjau de la Rosa, titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie); Jenaro Villamil, entonces presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR); Jessica Ramírez, directora general de Comunicación Digital, y Pedro Daniel Ramírez Pérez, jefe de departamento adscrito a la citada coordinación.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.

Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext tras nombramiento de Claudia Sheinbaum

Carlos Torres Rosas tomó posesión como director general de Nafin y Bancomext tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario buscará impulsar el financiamiento al desarrollo del país mediante el Plan México.

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.

Se debe cerrar hospital ISSSTE Hermosillo para evitar tragedias como ABC o Waldo’s: Lucero Martínez

Hermosillo, Sonora.- Lucero Martínez advirtió que el hospital ISSSTE en Hermosillo presenta condiciones de riesgo estructural que podrían poner...
-Anuncio-

Más Noticias