Dieciséis personas han sido vinculadas a proceso por delitos de tráfico de personas migrantes indocumentadas en Sonora, informó el delegado en la entidad de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez.
El servidor público señaló que a las personas detenidas se les ha judicializado y mediante esto se ha logrado la vinculación de las personas antes referidas, por tráfico de personas indocumentadas con prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de la localidad, el número 11.
Siguen llegando (personas migrantes indocumentadas), pero el Instituto Nacional de Migración están haciendo los rescates humanitarios correspondientes, y por lo que corresponde a la FGR cuando hay detenciones de los traficantes de indocumentados se judicializan.
El delegado de la FGR advirtió que de igual forma se han asegurado tracto, camiones y vehículos sedán que se utilizaban para trasladar a las personas en situación de migración, los cuales no se regresan una vez quedan a disposición de las autoridades correspondientes.