-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Deja ‘Beryl’ 8 muertos en EEUU, sigue el apagón en Texas

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Al menos ocho personas han muerto como consecuencia de ‘Beryl‘, una tormenta tropical ya degradada que tocó tierra este lunes como huracán en Texas (EE.UU.) y que mantiene este martes a más de 2.3 millones de personas sin servicio eléctrico en una amplia región, que incluye la ciudad de Houston.

Además de los destrozos de viviendas, infraestructura y árboles caídos debido a los fuertes vientos, ‘Beryl’ causó inundaciones, marejadas y generó una serie de tornados que agravaron la situación más allá de Texas.

El reporte de las autoridades cifra en al menos ocho los muertos por ‘Beryl’, que además mantiene una amplia zona del sureste de Texas sin energía en medio de los récords de temperaturas que pronostican las autoridades federales para esta semana.

Al menos dos de las muertes fueron causadas por árboles derribados.

En Houston, un empleado civil del Departamento de Policía murió tras quedar atrapado en una inundación en una avenida.

También una persona en Luisiana murió por la caída de un árbol debido a un posible tornado cerca de la ciudad de Benton.

En total, al menos ocho personas han muerto, pero pueden aumentar a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate, señalaron las autoridades.

La compañía energética CenterPoint Energy, que sirve a los condados Harris y Fort Bend, espera restaurar la energía por lo menos a un millón de clientes en Texas para el final de este miércoles.

El lunes se había restablecido el suministro de menos de 300 mil clientes.

En Texas se prevé sensación de temperaturas de unos 40 grados centígrados (105 Fahrenheit), que se agrava sin el servicio de aire acondicionado entre los afectados por el apagón.

En el oeste del país unos 40 millones de personas afrontarán temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit (unos 38 grados centígrados) durante los próximos siete días, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...

Víctima de ataque contra Donald Trump en Pensilvania era bombero y padre de dos hijas

La persona que murió en el ataque contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) en un mitin que ofreció la tarde...
-Anuncio-