-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Asciende a 20 asesinatos de periodistas en el sexenio de López Obrador: SSC

Noticias México

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.

MC integra consejo consultivo con perfiles externos, incluyendo a Aurelio Nuño y Mariana Rodríguez

El partido Movimiento Ciudadano tomó protesta a los integrantes de su nuevo Consejo Consultivo “Pensando en México”, un órgano conformado por especialistas que asesorarán la construcción de su plataforma política de cara a los próximos procesos electorales.

Reprueba Unesco a estudiantes de México en lectura y advierte que 7 de cada 10 escuelas no tienen internet

Un informe reciente de la UNESCO advierte que México no ha logrado avances significativos en habilidad lectora, particularmente entre estudiantes al finalizar la educación primaria, lo que refleja un desafío persistente en el sistema educativo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mediante una conferencia matutina en el Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio informó que en el actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador los asesinatos a periodistas han ascendido a 20.

Se señaló que en el año 2022 se registraron 13 homicidios a periodistas; en el 2023 la cifra disminuyó a cinco periodistas y en el año presente solo se han registrado dos asesinatos.

Es subsecretario de  la SSPC señaló el caso más reciente de asesinato de Víctor Alfonso Culebro Morales, ocurrido en una carretera a Chiapas.

“Alfonso Culebro Morales era director del portal Realidades, periodismo con verdad. Ya está en marcha la investigación por parte de la Fiscalía (estatal)”, declaró.

El cuerpo del periodista fue localizado en la orilla de la carretera Ocozocoautla de Espinosa-Arriaga, a la altura del Ejido Tierra y Libertad, en Jiquipilas, Chiapas, el pasado 28 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Papalotes gigantes invadirán Bahía de Kino: anuncian el primer Sky Fest en Sonora

Bahía de Kino será sede del primer Sky Fest en Sonora este 11 y 12 de abril, con exhibición de papalotes gigantes, traslados gratuitos y una dinámica solidaria en apoyo al DIF Hermosillo.
-Anuncio-