-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Envía Joe Biden carta a congresistas demócratas y asegura que es el mejor candidato contra Trump

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

En una carta dirigida a sus compañeros demócratas, el presidente Joe Biden instó a la unidad dentro del partido para derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones.

“A pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros lugares, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta carrera, a correr esta carrera hasta el final y a vencer a Donald Trump”, afirmó Biden.

El presidente destacó las extensas conversaciones con los líderes del partido, funcionarios electos y electores demócratas durante los últimos diez días. Reconoció sus preocupaciones y enfatizó su responsabilidad como candidato.

“Sé mejor que nadie la responsabilidad y la carga que lleva el candidato de nuestro partido”.

Biden afirmó que cree firmemente que es el mejor candidato para enfrentar a Trump, recordando su victoria decisiva en el proceso de nominación demócrata.

“Recibí más de 14 millones de votos, el 87% de los votos emitidos en todo el proceso de nominación”, señaló.

Respecto las dudas existentes sobre la legitimidad del proceso, comentó: “¿Ahora decimos que este proceso no importó? ¿Qué los votantes no tienen voz? Me niego a hacer eso”.

En la carta, Biden también describió los logros de su administración, como la creación de más de 15 millones de empleos, la revitalización de la manufactura estadounidense y la expansión de la atención médica accesible. “Tenemos una visión económica que supera a Trump y a los republicanos MAGA”.

“Trump y los republicanos MAGA quieren otros 5 billones de dólares en recortes de impuestos para los ricos, para poder recortar el Seguro Social y Medicare. Nunca permitiremos que eso suceda”, dijo.

“Somos los que reducimos los costos para las familias, desde la atención sanitaria a los medicamentos recetados, pasando por la deuda estudiantil o la vivienda. Somos los que protegemos la Seguridad Social y Medicare. Todo lo que proponen aumenta los costes para la mayoría de los estadounidenses, excepto sus recortes fiscales, que irán a parar a los ricos”, escribió.

Biden también abordó cuestiones sociales en la carta, criticando la postura de Trump sobre la atención médica y los derechos reproductivos.

“Por primera vez en la historia, han quitado una libertad fundamental al pueblo estadounidense al revocar Roe v. Wade”, dijo. Prometió proteger estos derechos, afirmando:

“Si Kamala y yo somos reelegidos, y la nación elige una Cámara y un Senado demócratas, haremos que Roe v. Wade sea ley nuevamente”.

Además, pidió unidad y claridad de propósito dentro del partido: “Tenemos un trabajo y ese es vencer a Donald Trump”.

Instó a sus compañeros demócratas a unirse: “Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...

Víctima de ataque contra Donald Trump en Pensilvania era bombero y padre de dos hijas

La persona que murió en el ataque contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) en un mitin que ofreció la tarde...
-Anuncio-