-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

Así puedes recibir atención médica en el IMSS sin ser derechohabiente a partir de hoy

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahora permite que cualquier persona puede acceder a sus servicios de salud, sin necesidad de ser derechohabiente. Este cambio representa una oportunidad para miles de mexicanos que, hasta ahora, no contaban con acceso a servicios médicos gratuitos.

“El IMSS-BIENESTAR es la institución creada por el Estado Mexicano para darte atención médica y medicamentos de forma gratuita si no cuentas con seguridad social”, aseveró el IMSS.

¿Quiénes pueden acceder?

A partir de esta nueva disposición, cualquier persona que resida en México podrá solicitar atención médica en el IMSS, independientemente de su situación laboral o afiliación previa, realizando un registro.

Este proyecto está presente en 23 estados de México: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Este programa, que sustituye al extinto Seguro Popular, ofrece atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios de manera gratuita.

¿Qué necesitas para registrarte?


-Código postal
-CURP
-Correo electrónico
-Localidad
-Foto digital


¿Cómo me registro?


Las personas interesadas en registrarse deben ingresar a la siguiente liga, donde el primer paso será ingresar y verificar el CURP, posteriormente, ingresar un número de teléfono y un correo electrónico a donde será enviado un código de verificación.

Tras recibir el código, este debe ser ingresado en la misma página que ya se tiene abierta y tras hacerlo se le permitirá iniciar sesión con los datos de acceso que serán enviados al correo registrado.

Luego de iniciar sesión se visualizará el aviso de privacidad y posteriormente se debe verificar que los datos personales que aparecen precargados sean los correctos, posteriormente se debe incluir su dirección exacta.

Al completar algunas preguntas personales que hará la plataforma, la persona interesada podrá descargar su comprobante de registro.

“Este registro te identifica para recibir atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios, en caso de ser necesarios”, informó el IMSS Bienestar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contagios por covid podrían aumentar en próximas semanas: ¿Quiénes son los más vulnerables a nueva variante KP.3?

Los contagios por covid han aumentado durante estas vacaciones de verano y se estima que en las próximas 3-6...

Gracias a club de apoyo de ciudadanos, ‘Waldo’ logra vender todos sus dulces en Cajeme; necesita recursos para comprar prótesis

Por: Candelaria González Una tarde diferente y llena de bendición tuvo Oswaldo 'Waldo', al recibir la visita de los integrantes...

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tormentas y lluvias pudieran registrarse al sur de Sonora este jueves

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso meteorológico alertando sobre la posible formación...

AMLO envía mensaje a Biden tras dar positivo a covid: ‘Que se recupere muy pronto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la mañana de este jueves en Palacio Nacional una pronta recuperación a...
-Anuncio-