Hermosillo, Sonora.- El escultor Darío Sotelo avanza con las reparaciones de su obra ‘El vendedor de pitayas‘, parte de la Ruta Escultórica del centro histórico de Hermosillo, la cual fue vandalizada aproximadamente hace una semana.
El artista hermosillense compartió con el director de Proyecto Puente, Luis Alberto Medina, que está muy agradecido con la gente que se preocupó por el daño que le hicieron a la escultura, así como la pronta intervención por parte del Instituto Municipal de Cultura y Arte.
“Aquí andamos por algunos cuantos que no aprecian las piezas que se hicieron con tanto cariño para la gente, yo creo que es buen momento para arreglarlas”, expresó.
Indicó que la cabeza de la obra, la cual fue desprendida y dañada, ya se encuentra reparada, con todo y la varilla interna que es lo que sostiene la pieza e impidió que fuera robada.
“Después (que ocurrió el hecho vandálico) vine yo y se la quite para que no se la fueran a robar, mañana en la mañana (lunes 8 de julio) vamos a venir a soldar, pero ahí va”, apuntó.
Sotelo llamó a la ciudadanía a cuidar las piezas, y si alguien ve que las están dañando reportarlo inmediatamente, para que se tomen las medidas pertinentes.