-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Brava Cosméticos, un negocio de madre e hijas que logró el éxito en pandemia y ahora ofrece un lugar para todos los amantes del maquillaje en Hermosillo

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Uniendo su amor como familia y su gusto por el maquillaje, Friné Martínez y sus hijas, Friné y Paula Félix, abrieron en Hermosillo Brava Cosméticos, un lugar abierto para todas las personas que buscan realzar su belleza natural y expresar su personalidad a través de productos accesibles y de calidad.

Visitar la tienda es toda una experiencia, tanto por lo hermoso de su decoración, la variedad de artículos con los que cuentan, así como la atención especializada que dan sus creadoras, las cuales tienen cada una su función específica dentro del negocio, según su fuerte.

Actualmente, Brava Cosméticos ofrece productos para cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y hasta velas de más de 15 marcas diferentes, como Beauty Creations, Moira, L.A. Colors, L.A. Girl y Marifer, entre otras.

Si bien abrieron hace cuatro años, tan solo dos semanas antes de que se declarara la pandemia en la capital de Sonora, la semilla se plantó desde hace varios años para las Félix Martínez.

La ‘Mamá Brava’ compartió en entrevista para Proyecto Puente que creció viendo a su bisabuela, abuela y mamá usando cosméticos y cuidando de su arreglo personal, mismo caso que la ‘Brava CEO’ y la ‘Mini Brava’.

Martínez destacó que vienen de una familia de personas ‘luchonas’, y que desde muy joven ella también empezó a trabajar para sacar a sus hijos adelante; incluso hubo momentos en los que llevaba a su hija Friné de la mano, sin imaginar que este camino las inspiraría a tener su propio emprendimiento.

“Cuando ella crece (su hija Friné) se da vueltas todo y vemos este mundo de los cosméticos; hay una persona muy importante detrás de todo esto que es como un ángel para nosotros.

Él cree en nosotros, entonces le digo a Friné, el nombre ya estaba, ella es la inteligente, ideó todo esto, yo le di la idea. (Paula, su otra hija) venía a formar parte del equipo, porque estaba estudiando marketing. Friné es diseñadora, yo soy decoradora, todo tiene que ver, entonces por ahí nació”, compartió.

Agregó: “Surge porque empecé a ver una necesidad de vender todo esto, porque está bien bonito, están bien preciosas las marcas, a un precio increíble, los resultados son buenos y son fáciles de adquirir”.

Brava Cosméticos en la actualidad.

Apertura del negocio en pandemia

Brava Cosméticos abrió sus puertas al público en marzo del 2020, sin pensar que dos semanas después deberían cerrarlas debido a la pandemia por covid-19, que generó incertidumbre en las tres al ver que otros comercios desaparecieron.

No obstante, sin perder fe en su proyecto, aprovecharon las redes sociales para sentar las bases de un negocio que logró salir adelante por la misma vía y que les ha permitido no solo vender en Hermosillo, sino también en otros puntos de Sonora y México.

“Súper fuerte estuvimos en las redes, tuvimos que cerrar aquí y estuvimos haciendo puras entregas a domicilio, la verdad fue muy difícil por lo mismo que íbamos abriendo y pues nos llega (la pandemia) así como una bomba.

Dijimos ‘no nos vamos a dejar, porque somos bien bravas’ y la verdad nos fue muy bien con las entregas a domicilio, con las redes, desde ahí hasta la fecha, fue difícil, pero se logró”, manifestó Paula, la ‘mini Brava’.

Bienvenidas al mundo de ‘Brava’

Es de esa actitud tan valiente de estas tres mujeres, siempre con un deseo de brindar un excelente servicio al cliente, que llegó la inspiración para ponerle el nombre a su tienda.

“Dije, ‘necesito un nombre con mucho poder’, y empecé a escribir, ¿qué he pasado yo en mi vida? He sido muy valiente, resiliente, y en eso llega a mí: pues he sido bien ‘Brava’, porque ha sido bien valiente. Entonces empecé a escribirlo como se ve, la B minúscula y la V de en medio la hicimos grande”, describió Friné Martínez.

Explicaron que en Brava Cosméticos reciben a personas de todos los géneros, por ello el uso de los colores rosa y azul en su logotipo, además de todas las edades, pues destacan que su objetivo es hacer que sus clientes se sientan a gusto al visitarlas y tengan el producto que buscan a la mano.

“Es muy importante que lleguen y vean que esté bonito acomodado, que tengas el producto como debe de ser, eso es muy importante. A mí me gusta mucho que el cliente llegue y se sienta cómodo, que tenga facilísimo la manera de tomar los productos y nos esmeramos un ‘chorro’ por hacer eso”, compartió la ‘Mamá Brava’.

Asimismo, las ‘Bravas’ están capacitadas para orientarte en cualquier duda que tengas acerca de sus productos, según tus necesidades.

“Hemos tomado cursos, estamos capacitadas. Te podemos decir tu tono de base, corrector, polvo, labial que te favorezca; que si tú me dices ‘tengo la piel mixta, ayúdame con mi cuidado de piel’, también te podemos ayudar con eso”.

Friné mamá y Paula destacaron que son el buen servicio que ofrecen y la pasión que tienen por su proyecto, lo que las caracteriza como negocio: “Nos ha costado muchísimo llegar hasta aquí, mucho esfuerzo y dedicación”, coincidieron.

Trabajo en familia y la importancia del maquillaje para empoderar

Al cuestionarles qué significa para ellas el trabajar en familia, Paula destacó que puede llegar a ser complicado y haber peleas frecuentemente, pero al mismo tiempo disfruta de pasar el tiempo junto a su mamá y su hermana.

“Me gusta estar todo el tiempo con mi mamá, yo soy feliz porque es más cómodo estar con mi familia, si algo no te parece es más fácil comunicarlo; mi hermana y mi mamá son mis modelos a seguir, así que yo encantada de estar con ellas dos”, externó.

Por su parte, Friné mamá manifestó que para ella es “hermoso” estar con sus hijas, aunque se dijo consciente de que “todo es pasajero”.

“Es un regalo de allá arriba estar con mis hijas, me sirve también para ser mejor ser humano todos los días, porque soy el ejemplo de ella y de su hermana, entonces rendirme en mí no cabe, fallar en algo, aprender a maquillarme mejor, estar mejor en redes, es por ellas”, mencionó.

Finalmente, manifestaron que la importancia del maquillaje viene de realzar la belleza natural que todos tenemos, hacerte sentir más empoderada, segura y ‘brava’, además de que también puede ser una manera de expresar la personalidad de quien lo lleva.

Brava Cosméticos se ubica en Periférico Norte, entre Escobedo y Reyes, colonia Balderrama, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; los sábados cierran a las 17:00.

“Te vas a llevar una gran experiencia, aparte de que tenemos los mejores precios, nos esforzamos por tener lo más novedoso en cada una de nuestras marcas, todas ellas originales y libres de crueldad animal, de aquí puedes salir con un labial, un rímel, un perfume, una crema y hasta con una diadema”, concluyó Martínez.

También manejan ventas al mayoreo, llevándote 12 productos de una sola marca y a partir de ahí, de la que quieras, para lo cual puedes comunicarte al 6623684965, con la Mamá Brava.

Asimismo, las encuentras en Facebook, Instagram y TikTok, donde comparten sus novedades en tienda, recomendaciones y más, así como en su página de venta en línea: https://bravacosmeticos.mx/.

*Fotografías y video: Ulises Valencia y Brava Cosméticos
*Portada: Salmaí Martínez

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-