-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

¡Ya basta!

Compartir

Relacionadas

- Advertisement -

Madrid, España.- Dicen que soy un iluso, y que pronto estaré desilusionado. Que me estrellaré en una pared a toda velocidad. 

Lo que sucede, es que con concesionarios de medios electrónicos, editores de diarios y colegas periodistas, sostengo desde hace varias semanas, que las relaciones con el Gobierno mejorarán.

Se nos trató como enemigos y se nos señaló como conservadores, y maquinarias para desinformar. Se vengaron del “cerco informativo”.

Este reportero, gracias a su eficiente productor, pero sobre todo amigo, Manuel Fernández Landero tiene múltiples pruebas: fotografías y videos donde entrevisté al eterno candidato.

Este columnista en la tv se veía con más cabello y delgado. Hay evidencias en su casa de campaña (Chihuahua 216) y las cabinas de Radio Fórmula en Polanco, Universidad, Mérida, Veracruz, Acapulco y la gloriosa XHAZE-FM 104.3 FM en Nogales, Sonora.

Volverán los miembros del Gabinete a hablar, como en cualquier democracia y cuando se les critique la reacción será distinta a la de esta administración. ¿Habrá un vocero y mañaneras? 

En Proyecto 40, como conductor del noticiero dominical, durante todo el plantón de Reforma mandé la Fly. Así, llevamos siempre las palabras en vivo de AMLO, desde el Zócalo.

Hay testigos de su lado: César Yáñez, Ricardo Monreal, Martí Batres…

Yo creo, sin temor a equivocarme, que Claudia Sheinbaum no será vengativa con los medios, que tendrá una relación positiva y respetuosa, como la tuvo en la CDMX.

No regresarán los tiempos de las toneladas de dinero para los consorcios mediáticos, claro que no: ese fue un mandato en las urnas desde el 2018. Pero considero que se alejarán las amenazas constantes, los improperios, faltas de respeto y hasta la Presidenta regresará a los estudios.

Volverán los miembros del Gabinete a hablar, como en cualquier democracia y cuando se les critique la reacción será distinta a la de esta administración. ¿Habrá un vocero y mañaneras? 

He cruzado varias apuestas. Si gano, las cobraré en forma de comida, con  una buena botella de vino, con todo el gusto del mundo, porque no podemos continuar con esta forma echeverrista. ¡Ya basta!

COLOFÓN

+Mi pronóstico no se reduce a una simple relación profesional entre autoridades y reporteros, sino en la necesaria actividad periodística que le sirva a los lectores, cibernautas, radioescuchas y televidentes. 

+No es cosa menor: hablamos del derecho constitucional que tenemos los mexicanos de estar informados, y la prerrogativa de publicar y divulgar noticias y opiniones, sin temor a vulgares represalias.

+Pocas veces se habla de las centenas de compañeros que trabajan en los medios, y que no se escuchan en radio ni se ven el la tele. Son anónimos en los portales informativos y en los periódicos. Por ellos, mis deseos enormes, de que esto ya cambie. Ellos la han pasado también muy mal. 

POR GUSTAVO RENTERÍA
GUSTAVO@GUSARTELECOM.COM.MX 
@GUSTAVORENTERIA

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

Artículo anteriorLo irónico de la felicidad
Artículo siguienteRuptura integral
- Advertisement -

Opinión

César Jáuregui enfrentará proceso en libertad; juez le impone medidas cautelares

El exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, enfrentará en libertad el proceso penal que se sigue en su contra por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, luego de que un juez de control rechazara imponerle prisión preventiva durante una audiencia que se prolongó por más de 10 horas, la noche del domingo 18 de octubre.

Muere otro mexicano bajo custodia del ICE en Texas; suman 18 fallecimientos desde enero de 2025

Un ciudadano mexicano falleció en el centro de procesamiento Río Grande, ubicado en Laredo, Texas, mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). Con este caso, suman 18 connacionales muertos en estas circunstancias desde el 20 de enero de 2025, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Pablo Lemus acusa a 300 personas de causar destrozos y lanzar bombas molotov durante protestas en Jalisco; hay 5 detenidos

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que alrededor de 300 personas provocaron actos vandálicos al término de la segunda manifestación por el Agua Limpia, donde presuntamente lanzaron petardos y bombas molotov contra edificios públicos, además de romper cristales, pintar paredes y derribar cámaras de seguridad.

Vendió todo por amor y viajó 2 mil kilómetros para conocer a una mujer que resultó ser una IA

Un albañil brasileño de 49 años vendió todas sus pertenencias y recorrió más de 2 mil kilómetros con la esperanza de comenzar una nueva vida junto a una mujer que conoció en redes sociales, pero al llegar a su destino descubrió que ella no existía: era un avatar generado mediante inteligencia artificial (IA), informó el portal brasileño G1.
- Advertisement -