-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

¡Ya basta!

Relacionadas

- Advertisement -

Madrid, España.- Dicen que soy un iluso, y que pronto estaré desilusionado. Que me estrellaré en una pared a toda velocidad. 

Lo que sucede, es que con concesionarios de medios electrónicos, editores de diarios y colegas periodistas, sostengo desde hace varias semanas, que las relaciones con el Gobierno mejorarán.

Se nos trató como enemigos y se nos señaló como conservadores, y maquinarias para desinformar. Se vengaron del “cerco informativo”.

Este reportero, gracias a su eficiente productor, pero sobre todo amigo, Manuel Fernández Landero tiene múltiples pruebas: fotografías y videos donde entrevisté al eterno candidato.

Este columnista en la tv se veía con más cabello y delgado. Hay evidencias en su casa de campaña (Chihuahua 216) y las cabinas de Radio Fórmula en Polanco, Universidad, Mérida, Veracruz, Acapulco y la gloriosa XHAZE-FM 104.3 FM en Nogales, Sonora.

Volverán los miembros del Gabinete a hablar, como en cualquier democracia y cuando se les critique la reacción será distinta a la de esta administración. ¿Habrá un vocero y mañaneras? 

En Proyecto 40, como conductor del noticiero dominical, durante todo el plantón de Reforma mandé la Fly. Así, llevamos siempre las palabras en vivo de AMLO, desde el Zócalo.

Hay testigos de su lado: César Yáñez, Ricardo Monreal, Martí Batres…

Yo creo, sin temor a equivocarme, que Claudia Sheinbaum no será vengativa con los medios, que tendrá una relación positiva y respetuosa, como la tuvo en la CDMX.

No regresarán los tiempos de las toneladas de dinero para los consorcios mediáticos, claro que no: ese fue un mandato en las urnas desde el 2018. Pero considero que se alejarán las amenazas constantes, los improperios, faltas de respeto y hasta la Presidenta regresará a los estudios.

Volverán los miembros del Gabinete a hablar, como en cualquier democracia y cuando se les critique la reacción será distinta a la de esta administración. ¿Habrá un vocero y mañaneras? 

He cruzado varias apuestas. Si gano, las cobraré en forma de comida, con  una buena botella de vino, con todo el gusto del mundo, porque no podemos continuar con esta forma echeverrista. ¡Ya basta!

COLOFÓN

+Mi pronóstico no se reduce a una simple relación profesional entre autoridades y reporteros, sino en la necesaria actividad periodística que le sirva a los lectores, cibernautas, radioescuchas y televidentes. 

+No es cosa menor: hablamos del derecho constitucional que tenemos los mexicanos de estar informados, y la prerrogativa de publicar y divulgar noticias y opiniones, sin temor a vulgares represalias.

+Pocas veces se habla de las centenas de compañeros que trabajan en los medios, y que no se escuchan en radio ni se ven el la tele. Son anónimos en los portales informativos y en los periódicos. Por ellos, mis deseos enormes, de que esto ya cambie. Ellos la han pasado también muy mal. 

POR GUSTAVO RENTERÍA
GUSTAVO@GUSARTELECOM.COM.MX 
@GUSTAVORENTERIA

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

Artículo anteriorLo irónico de la felicidad
Artículo siguienteRuptura integral
- Advertisement -

Opinión

Ataque de Irán en Jordania causa baja de dos militares de EEUU y uno desaparecido en acción

Dos militares estadounidenses murieron y uno desapareció en acción en Jordania tras una andanada de ataques con misiles y drones de Irán, que este sábado atacó infraestructuras civiles en el Golfo.

Protección Civil evalúa daños tras tormenta en Nogales; reportan inundaciones, rescates y derrumbes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició la evaluación de los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas la tarde de este sábado en Nogales, fenómeno que dejó inundaciones, personas y vehículos atrapados, derrumbes y diversas afectaciones en distintos sectores de la ciudad.

Registro Civil y Agencias Fiscales de Sonora seguirán operando en vacaciones; estos son los horarios y trámites disponibles

Quienes necesiten realizar trámites durante el periodo vacacional no tendrán que esperar al regreso de las actividades administrativas. El Gobierno de Sonora informó que el Registro Civil y las Agencias Fiscales mantendrán la atención al público del 20 al 31 de julio, con personal de guardia para garantizar la prestación de los servicios más solicitados.

Concluye Campamento de Verano Codeson 2026 con más de mil participantes; deporte e inclusión marcaron esta edición

Con una jornada llena de actividad física, convivencia familiar y entusiasmo, concluyó el Campamento de Verano Codeson 2026, programa impulsado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño que, durante dos semanas, reunió a más de mil niñas, niños y jóvenes en las Unidades Deportivas del Noroeste (CUM) y Ana Gabriela Guevara (Polifuncional).
- Advertisement -