-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

¡Ya basta!

Relacionadas

- Advertisement -

Madrid, España.- Dicen que soy un iluso, y que pronto estaré desilusionado. Que me estrellaré en una pared a toda velocidad. 

Lo que sucede, es que con concesionarios de medios electrónicos, editores de diarios y colegas periodistas, sostengo desde hace varias semanas, que las relaciones con el Gobierno mejorarán.

Se nos trató como enemigos y se nos señaló como conservadores, y maquinarias para desinformar. Se vengaron del “cerco informativo”.

Este reportero, gracias a su eficiente productor, pero sobre todo amigo, Manuel Fernández Landero tiene múltiples pruebas: fotografías y videos donde entrevisté al eterno candidato.

Este columnista en la tv se veía con más cabello y delgado. Hay evidencias en su casa de campaña (Chihuahua 216) y las cabinas de Radio Fórmula en Polanco, Universidad, Mérida, Veracruz, Acapulco y la gloriosa XHAZE-FM 104.3 FM en Nogales, Sonora.

Volverán los miembros del Gabinete a hablar, como en cualquier democracia y cuando se les critique la reacción será distinta a la de esta administración. ¿Habrá un vocero y mañaneras? 

En Proyecto 40, como conductor del noticiero dominical, durante todo el plantón de Reforma mandé la Fly. Así, llevamos siempre las palabras en vivo de AMLO, desde el Zócalo.

Hay testigos de su lado: César Yáñez, Ricardo Monreal, Martí Batres…

Yo creo, sin temor a equivocarme, que Claudia Sheinbaum no será vengativa con los medios, que tendrá una relación positiva y respetuosa, como la tuvo en la CDMX.

No regresarán los tiempos de las toneladas de dinero para los consorcios mediáticos, claro que no: ese fue un mandato en las urnas desde el 2018. Pero considero que se alejarán las amenazas constantes, los improperios, faltas de respeto y hasta la Presidenta regresará a los estudios.

Volverán los miembros del Gabinete a hablar, como en cualquier democracia y cuando se les critique la reacción será distinta a la de esta administración. ¿Habrá un vocero y mañaneras? 

He cruzado varias apuestas. Si gano, las cobraré en forma de comida, con  una buena botella de vino, con todo el gusto del mundo, porque no podemos continuar con esta forma echeverrista. ¡Ya basta!

COLOFÓN

+Mi pronóstico no se reduce a una simple relación profesional entre autoridades y reporteros, sino en la necesaria actividad periodística que le sirva a los lectores, cibernautas, radioescuchas y televidentes. 

+No es cosa menor: hablamos del derecho constitucional que tenemos los mexicanos de estar informados, y la prerrogativa de publicar y divulgar noticias y opiniones, sin temor a vulgares represalias.

+Pocas veces se habla de las centenas de compañeros que trabajan en los medios, y que no se escuchan en radio ni se ven el la tele. Son anónimos en los portales informativos y en los periódicos. Por ellos, mis deseos enormes, de que esto ya cambie. Ellos la han pasado también muy mal. 

POR GUSTAVO RENTERÍA
GUSTAVO@GUSARTELECOM.COM.MX 
@GUSTAVORENTERIA

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

Artículo anteriorLo irónico de la felicidad
Artículo siguienteRuptura integral
- Advertisement -

Opinión

Donald Trump entregará el trofeo de campeón en la final del Mundial 2026, confirma FIFA

Donald Trump asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva Jersey el 19 de julio, donde entregará la Copa del Mundo al equipo campeón, confirmó la FIFA a la AFP.

‘Que suene la H’: Karim López se prepara junto a Carín León para el Draft NBA

'Que suene la H': Karim López se prepara junto a Carín León para el Draft NBA

Naranjeros de Hermosillo anuncia primeras firmas; suman tres jóvenes lanzadores

Naranjeros de Hermosillo anunciaron la incorporación de tres jóvenes lanzadores como sus primeras firmas rumbo a la lista de reservas de la Escuadra Naranja, en un movimiento que refuerza el talento emergente del club con miras al futuro.

Icatson tendrá abiertas inscripciones para sus cursos de capacitación hasta el 7 de julio

Icatson mantiene abiertas las inscripciones hasta el 7 de julio para sus cursos de capacitación en Sonora, con 28 especialidades y alrededor de 700 opciones disponibles.
- Advertisement -