-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Piden apoyo para necesidades de casa hogar ‘Mesón Don Bosco’, que alberga más de 15 adultos mayores en Hermosillo: “Batallamos mucho para solventar los gastos económicos”

Noticias México

AMLO insta al PRI y PAN a reflexionar sobre sus orígenes y dejar de lado intereses personales

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue preguntado durante la mañanera de este viernes sobre los rumores de una...

AMLO compara con ‘gánsteres’ a abogados que se gradúan como ‘ángeles’ y después se corrompen

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “No todos, pero hay abogados que ya con 10 años de...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los responsables de 17 adultos mayores que habitan la casa hogar ‘Mesón Don Bosco‘ solicitaron el apoyo de la ciudadanía, para conseguir insumos y recursos con los que cubrir sus necesidades.

Martina Guadalupe Lacarra, encargada del albergue, señaló que las donaciones han disminuido y está temporada de verano han estado batallando para el pago de servicios básicos.

“Yo en esta casa hogar tengo 25 años al frente y la casa tiene 36 desde que se fundó, se encarga de apoyar a hombres sin pensión ni familia, y que por diversos motivos se quedaron sin hogar, son gente muy vulnerable, tenemos muchísimas solicitudes, pero ahorita tenemos el cupo lleno”, explicó.

La cuidadora compartió que la casa hogar no es una institución gubernamental y, aunque es un centro de asistencia particular, continúa funcionando como un albergue comunitario, pues es la misma ciudadanía, así como otras organizaciones, quienes los mantienen a flote.

“Batallamos mucho para solventar los gastos económicos, batallamos siempre un poco más con eso que con la especie, porque hay que pagar impuestos, nóminas, seguro social, servicios, entonces nosotros batallamos porque todo lo recibimos de la comunidad, que 200, 500 pesos, y así vamos recabando, nosotros tenemos un gasto operativo mensual arribita de 70 mil pesos”, apuntó.

Lacarra comentó que parte del equipo que se hace cargo de los 17 adultos mayores de la casa hogar son voluntarios, y por ello es que su apoyo no es del todo garantizado, por ello requieren contratar a personal que puedan estar de forma constante ayudando en las labores diarias. 

“Algunas personas son muy longevas, tienen hasta 25 años viviendo aquí, se les alarga el pronóstico de vida, porque gracias a Dios están bien cuidados, están bien alimentados, reciben terapias y actividad físicas, tienen a su doctor, entonces vamos viendo cuáles son las necesidades de cada adulto mayor para que tengan una calidad de vida”, externó.  

Para las personas interesadas en realizar alguna donación, pueden comunicarse al número de WhatsApp del albergue 662 301 5466, en donde les brindarán los datos bancarios.

Quienes deseen hacer alguna aportación en especie, pueden acudir a las instalaciones de Mesón Don Bosco, ubicadas en la avenida 10, entre Garmendia e Israel González, en la colonia Prados del Sol.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

COI y Arabia Saudita Firman Acuerdo para Organizar los Juegos Olímpicos de eSports

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité de Arabia Saudita firmaron un acuerdo a doce años para la organización de los Juegos Olímpicos...

Protege tus riñones y corazón de las enfermedades cardiovasculares en las manos expertas de Hospital CIMA

Hermosillo, Sonora.- ¿Sabías que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con el daño renal? Mario César Enríquez Rivas,...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...

Proponen ruta especial de autobús eléctrico para comunidades rurales de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una ruta especial para los autobuses eléctricos de Hermosillo, que parta desde San Pedro El Saucito y que...

Biden reitera intención de reelegirse como presidente de EEUU tras confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este jueves en una esperada rueda de prensa que continuará con...
-Anuncio-