-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Ella es María Sorté, actriz y madre de Omar García Harfuch, próximo secretario de Seguridad

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Omar García Harfuch fue designado como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el que será el gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tras dedicarse más de 15 años a la política.

Algo curioso de él es que su mamá es la actriz María Sorté, quien tiene más de cinco décadas trabajando en la pantalla chica y grande, participando en clásicos como El Maleficio (1983) y Amor Real (2003).

“Mi mamá, ejemplo de trabajo, dedicación y apoyo”, y “una mujer ejemplar, siempre trabajadora, siempre esforzada, siempre valiente y generosa” son algunas de las palabras que el político ha utilizado en redes sociales para describir a su mamá.

Nombrada la ‘Suegra de México’ gracias a su hijo, María Harfuch Hidalgo, originaria de Chihuahua, inició su carrera en la actuación, carrera que deseaba que Omar tomara, lo cual no ocurrió.

“Qué te diría yo… me hubiera encantado que fuera actor en lugar de estar en lo que está”, dijo en una entrevista con Matilde Obregón, a quien le contó que su hijo menor recibió un llamado de Carla Estrada para una telenovela con Lucero, mismo que rechazó. “Fue y le dijo: ‘Muchas gracias, no me interesa’, al señor Cobo”.

En parte ese deseo se hizo realidad, pues García Harfuch tuvo una breve participación en la telenovela Abandonada, de 1985, en la cual ella fue protagonista.

Sorté incursionó en la industria de la televisión mexicana con la telenovela Mundo de Juguete de 1974, en la que tenía un papel pequeño. Tres años después, llegó su primera oportunidad dentro de la pantalla grande con No tiene culpa el indio (1977).

Hacia la década de los ochenta llegaron sus primeros papeles protagónicos. Trabajó con Mario Moreno ‘Cantinflas‘, ya que ambos protagonizaron El Barrendero en 1981. Un año después, fue el personaje principal de la novela Por Amor.

A lo largo de su trayectoria, María Sorté trabajó con famosos como Vicente Fernández, Emilio Fernández ‘El Indio’, Andrés GarcíaMarco Antonio Solís, entre otros.

La última novela en la que participó es Vencer la Culpa (2023) en la que interpretó al personaje de Amanda Cardenal. Próximamente protagonizará la telenovela Señora García, del ‘Güero’ Castro.

Con información de El Financiero.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se vuelca tráiler con cerveza en carretera Ímuris-Cananea, Sonora; declaran pérdida total

Con información de Soy Cobre. Cananea, Sonora.- Se registró la volcadura de un tráiler con cerveza, a la altura de...

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en EEUU; afirma se enfocará en terminar su mandato

Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden hizo oficial hoy que no buscará la reelección para un segundo mandato como...

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...
-Anuncio-