-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Ella es María Sorté, actriz y madre de Omar García Harfuch, próximo secretario de Seguridad

Noticias México

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”: hija de Ernesto Ruffo exige un proceso transparente para el exgobernador

La detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sigue generando reacciones. Ahora fue su hija, Verónica Ruffo, quien hizo un llamado público para exigir que el proceso judicial contra el exmandatario se desarrolle con apego a la ley y respeto a sus garantías constitucionales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Omar García Harfuch fue designado como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el que será el gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tras dedicarse más de 15 años a la política.

Algo curioso de él es que su mamá es la actriz María Sorté, quien tiene más de cinco décadas trabajando en la pantalla chica y grande, participando en clásicos como El Maleficio (1983) y Amor Real (2003).

“Mi mamá, ejemplo de trabajo, dedicación y apoyo”, y “una mujer ejemplar, siempre trabajadora, siempre esforzada, siempre valiente y generosa” son algunas de las palabras que el político ha utilizado en redes sociales para describir a su mamá.

Nombrada la ‘Suegra de México’ gracias a su hijo, María Harfuch Hidalgo, originaria de Chihuahua, inició su carrera en la actuación, carrera que deseaba que Omar tomara, lo cual no ocurrió.

“Qué te diría yo… me hubiera encantado que fuera actor en lugar de estar en lo que está”, dijo en una entrevista con Matilde Obregón, a quien le contó que su hijo menor recibió un llamado de Carla Estrada para una telenovela con Lucero, mismo que rechazó. “Fue y le dijo: ‘Muchas gracias, no me interesa’, al señor Cobo”.

En parte ese deseo se hizo realidad, pues García Harfuch tuvo una breve participación en la telenovela Abandonada, de 1985, en la cual ella fue protagonista.

Sorté incursionó en la industria de la televisión mexicana con la telenovela Mundo de Juguete de 1974, en la que tenía un papel pequeño. Tres años después, llegó su primera oportunidad dentro de la pantalla grande con No tiene culpa el indio (1977).

Hacia la década de los ochenta llegaron sus primeros papeles protagónicos. Trabajó con Mario Moreno ‘Cantinflas‘, ya que ambos protagonizaron El Barrendero en 1981. Un año después, fue el personaje principal de la novela Por Amor.

A lo largo de su trayectoria, María Sorté trabajó con famosos como Vicente Fernández, Emilio Fernández ‘El Indio’, Andrés GarcíaMarco Antonio Solís, entre otros.

La última novela en la que participó es Vencer la Culpa (2023) en la que interpretó al personaje de Amanda Cardenal. Próximamente protagonizará la telenovela Señora García, del ‘Güero’ Castro.

Con información de El Financiero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias