- Advertisement -
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permite a las y los trabajadores de México obtener una vivienda propia por medio del préstamo de un crédito, y aunque puede parecer un proceso complejo, te decimos cómo hacer este trámite de manera sencilla.
Requisitos indispensables
- Ser derechohabiente de Infonavit: El primer requisito es estar cotizando en el Infonavit a través de tu empleo. Esto significa que tu empleador debe estar realizando aportaciones a tu subcuenta de vivienda.
- Acumular los puntos necesarios: Para ser elegible, debes contar con al menos 1080 puntos Infonavit. Estos puntos se calculan en función de tu edad, salario, saldo en la subcuenta de vivienda y tiempo de cotización continua.
- Tener una relación laboral vigente: Es indispensable que estés trabajando y cotizando al Infonavit en el momento de solicitar el crédito.
- Cumplir con la precalificación: Antes de iniciar el trámite, debes pasar la precalificación en el portal del Infonavit, que te permitirá verificar si cumples con todos los requisitos necesarios.
- El instituto especificó que puede prestar hasta $2,716,334.54, dependiendo de la capacidad de pago del trabajador, además, la tasa es diferenciada por nivel salarial y fija durante toda la vida del crédito.
Las y los interesados pueden solicitarlo sin importar su salario, además, los gastos de titulación para quienes ganan mensualmente hasta $9,241.48, no se cobran.
¿Qué documentos necesito para sacar un crédito Infonavit?
- Solicitud de inscripción de crédito.
- Avalúo de la vivienda:
- Si la vivienda es de un particular: Solicítalo con este formato en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit. Consulta el directorio.
- Si la vivienda es de una constructora: la constructora solicitará el avalúo.
Para detalles adicionales sobre la solicitud puedes revisar la siguiente liga.
- Advertisement -