-Anuncio-
miércoles, marzo 25, 2026

Solicitan apoyo para más de 200 animales rescatados voluntarios de albergue canino y felino en Caborca

Relacionadas

- Advertisement -

Caborca, Sonora.- Albergue Canino y Felino Caborca A.C busca el apoyo de los sonorenses para ayudar a sus más de 200 animales rescatados de la calle, proyecto que inició en el año 2021 por la rescatista Maritza García Orozco.

La caborquense Carolina Madrigal, colaboradora y rescatista de la asociación civil animalera, indicó que también se dedican a esterilizar a los canes y felinos, así como a ayudar a los animales envenenados y atropellados.

Cabe destacar que los colaboradores del albergue también buscan concientizar a la sociedad de Caborca sobre el cuidado animal y la importancia de impedir el crecimiento poblacional de animales en las calles.

Voluntarios de Albergue Canino y Felino Caborca A.C.

Carolina comentó que uno de los problemas más graves es con aquellos perros viejos y grandes, ya que suelen ser considerados “menos adoptables” y se quedan en el albergue.

“Tristemente están en aumento (la población de perros), el trabajo que hacen rescatistas independientes pareciera que no rinden frutos pero hay que tener en cuenta que se trabaja contra la ignorancia, la falta de responsabilidad”, aseveró.

Madrigal añadió que están por comprar un predio con más espacio para animales, sin embargo enfatizó que no es para meter más sino para segmentar a los que están más viejos, más pequeños o padecen alguna condición.

Si busca apoyar a Albergue Canino y Felino Caborca A.C, puede hacerlo a través de la cuenta de banco de Maritza García Orozco, 5512 3824 1417 8683 Banco Azteca, o mandar mensaje a la página de Instagram Albergue Caborca Canino y Felino A. C. (@alberguecaborcaac).

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Van termina incrustada en establecimiento tras perder el control al norte de Hermosillo

Aparatoso choque en Hermosillo: conductor pierde el control y se impacta contra un negocio en bulevar Solidaridad; autoridades investigan posibles responsabilidades.

Ataque de abejas en lavado de autos deja tres personas lesionadas en Hermosillo

Ataque de abejas en la colonia Modelo de Hermosillo dejó tres personas con lesiones leves. Bomberos acudieron al lugar para controlar la situación y retirar el enjambre.

Tres heridos y múltiples daños deja choque en zona centro de Hermosillo

Daños materiales cuantiosos y tres personas con lesiones leves, dejó el choque de dos vehículos en la colonia San Benito.

Asesinan a un hombre a balazos al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada del 25 de marzo en la colonia Miguel Hidalgo, al norte de Hermosillo; agresores huyeron en un sedán negro.
- Advertisement -