Hermosillo, Sonora.- Servicios Públicos de Hermosillo recolectó más de 10 mil toneladas de desechos en canales y arroyos de la ciudad, para evitar estancamientos, además de prevenir inundaciones, esta temporada de lluvias.
Sergio Pavlovich Escalante, director de la dependencia, indicó que en la capital de Sonora hay 96 arroyos y canales prioritarios, 40 de éstos están bajo encargo de Servicios Públicos y el resto de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
“Desde principios de año hemos estado dando limpieza a los canales, este mes se ha intensificado mucho la limpieza porque ya están muy próximas las lluvias y es importante tener listo todo para que circule correctamente el agua”, señaló.
El funcionario municipal expuso que los canales que tienen revestimiento por lo general son aquellos bajo la responsabilidad de Servicios Públicos, y los de tierra de Cidue, por el tipo de maquinaria que tienen a su disposición.
“Nos estamos preparando para las lluvias, y es sí es importante también para evitar las inundaciones pedirle a la ciudadanía que no tire basura ni escombro en los canales o arroyos, ni tampoco en camellos o parques, porque cuando llueve y corre el agua con los residuos puede causar taponeos”, mencionó.