-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Donan más de 600 árboles nativos e imparten pláticas en Parque Madero, de Hermosillo

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para concientizar sobre la importancia de los árboles en el entorno, el Gobierno Municipal realizó la Feria del Árbol donde se entregaron más de 600 especies nativas e impartieron pláticas.

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante, dio la bienvenida a cientos de personas que desde las 5:00 pm del viernes en el Parque Madero comenzaron a recibir especies como palo verde, palo fierro, mezquite, palo blanco, mimbre, tronadora y amapas en el marco del Día Mundial del Árbol.

“Es muy importante para nosotros crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de plantar árboles y hoy empezamos con esta bonita actividad. No sólo es la donación de estas 600 especies para nosotros es muy importante crear conciencia de lo que se debe hacer para que se dé el árbol”, agregó.

Desde niñas, niños hasta adultos mayores asistieron a las pláticas “El árbol correcto para el lugar correcto: lo que tienes qué saber para plantar un árbol”, por Ramsés Rodríguez; “Mantenimiento de nuestros árboles: guía práctica de poda”, por Luis González.

“Vamos a ver cómo plantar un árbol en el lugar correcto. Cada vez que nosotros donamos plantas nos preocupa dónde estará, cómo se va a conservar y cómo se va a plantar”, destacó Ramsés Rodríguez.

Además, se realizó el panel “Adopta un parque: la experiencia ciudadana en la mejora de espacios públicos” con Mavi Lizárraga, Grisel Audeves y Adrián Morán en una jornada que concluyó con la rifa de guayacanes, torotes y ocotillo.

“Estos torotes que se van a llevar, es una especie que se recuperó en un incendio en el cerro Johnson, para poderlos salvar nos trajimos lo que pudimos rescatar y de ahí se hizo la reproducción de torotes”, concluyó Amparo Fontanot, directora general de Parques y Jardines.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fallece Luis Rey Moreno Gil, artista sonorense comprometido con la cultura y las luchas sociales

Hermosillo, Sonora.- La comunidad artística se encuentra de luto por la muerte de Luis Rey Moreno Gil, artista y...

Rescatan a hombre electrocutado en techo de la colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en...

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...
-Anuncio-