-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Iniciará segunda etapa de remodelación de Blvd. Rodríguez: se busca que sea más atractivo para los hermosillenses

Noticias México

Precio dólar HOY 18 de abril: así se cotiza el peso frente al dólar en México

El peso mexicano inicia este sábado 18 de abril de 2026 con un tipo de cambio de $17.24 por dólar, según Banxico. Consulta los precios del dólar en bancos y casas de cambio en México y la frontera norte.

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Se espera el inicio de la segunda fase del proyecto para crear áreas verdes en el Bulevar Rodríguez. En la primera etapa se plantaron 16 nuevos árboles y más jardineras, informó Amparo Fontanot Ochoa, Directora de Parques y Jardines.

La directora informó que se realizó la tala de seis árboles que ya estaban secos y representaban un peligro, sobre todo en temporada de lluvias y vientos fuertes, pues se encontraban en un área transitada.

A su vez, se plantaron árboles nativos, entre ellos una variedad de mezquites y palo verdes, así como jardineras desérticas. El objetivo del programa fue embellecer el espacio, agregar más sombra y hacerlo visiblemente más atractivo para el hermosillense.

Además, mencionó que el alcalde Antonio Astiazarán tiene proyectos nuevos para esta zona. Más adelante dará más detalles sobre esta siguiente etapa, pues se tienen planes para mejorar otras áreas del bulevar Rodríguez, no solo los camellones.

“El Rodríguez en sí también tiene un proyecto que el presidente verdaderamente está muy ilusionado con que se pueda llevar a cabo, eso será algo que ya les platicara él un poquito más adelante, pero sí hay un proyecto muy bonito para el Rodríguez que viene pronto y que hará lo que hace falta para poder terminar esta parte de la ciudad que es tan importante y muy querida por todos los hermosillenses.

El embellecimiento del espacio, la cobertura vegetal, que necesitamos todos, la sombra y sobre todo, lo que ya está se queda. Obviamente se complementa haciéndolo más atractivo visualmente y es un lugar más digno para todos los hermosillenses”.

Te puede interesar: Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-