-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Juan Araiza es el único sonorense seleccionado para presentar proyecto en la NASA; solicita apoyo para reunir 75 mil pesos

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Juan Araiza es el único sonorense seleccionado para presentar su proyecto ante la NASA, el cual consiste en reducir el costo de los trajes espaciales, darles mayor protección ante la radiación y mejorar movilidad.

Por ello solicita el apoyo de la ciudadanía, pues necesita 75 mil pesos para poder asistir a ese programa en Estados Unidos.

Junto a otros 120 jóvenes, Araiza buscará destacar el próximo 11 de noviembre con su proyecto, pues su más grande sueño es trabajar en la NASA, dicho evento, además de otorgarle una patente, lo haría colaborador de la agencia espacial estadounidense.

“Estoy proponiendo la combinación de dos polímeros para el traje: poliuretano de alto peso molecular y poliuretano termoplástico”, indicó el joven de 19 años.

Además de mejorar la exploración espacial para los astronautas, Araiza adelantó que en un futuro su proyecto le podría abrir las puertas para tener un trabajo fijo en la NASA.

Si bien son 75 mil pesos los que debe que reunir para el viaje, tiene que pagar 7 mil en dos semanas para confirmar su asistencia y le proporcionen la información necesaria: “Mi familia está muy contenta”, contó.

Actualmente, Araiza está estudiando su quinto semestre en la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad de Sonora.

Para apoyarlo, el número de banco de Carlos es 5256 7842 1502 0099 CitiBanamex, asimismo, se puede comunicar con él al 6622751127.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...

Víctima de ataque contra Donald Trump en Pensilvania era bombero y padre de dos hijas

La persona que murió en el ataque contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) en un mitin que ofreció la tarde...
-Anuncio-