Hermosillo, Sonora.- En respuesta a una demanda del magisterio, el Gobierno de Sonora realizará la aportación correspondiente para dar cumplimiento puntual al pago del retroactivo y aumento salarial 2024, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal destacó que esta aportación se realiza a la par de la contribución federal y representa un monto presupuestal superior a los 240 millones de pesos anuales.
“Este seguirá siendo el rumbo de mi gobierno, congruente con nuestra visión de que en Sonora la educación sea el eje y la columna vertebral de las grandes transformaciones, y la igualadora de oportunidades de las y los sonorenses”, manifestó.
Este pago se realizará durante la segunda quincena de junio en una nómina complementaria, que corresponde a la primera mitad del año y con el cual se beneficiará a alrededor de 32 mil maestras y maestros, así como al personal administrativo y homologado de educación básica, federales y estatales.
Las y los maestros sonorenses, dijo, desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de la calidad de la educación que se brinda a niñas, niños y adolescentes.