-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido por pobladores en una comunidad remota del estado de Guerrero, México.

El incidente ocurrió cuando el alcalde se encontraba en la colonia Guadalupe, parte de la comunidad de Alacatlatzala, para inaugurar una obra pública. Sin embargo, en lugar de celebrar el progreso, la situación se tornó violenta.

Según informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado jueves, Flores Guerrero fue retenido por pobladores inconformes que expresaban su descontento por obras incumplidas durante su gestión. La comunidad estaba molesta por la falta de avances en proyectos importantes, y la tensión aumentó hasta el punto en que retuvieron al alcalde.

La esposa de Flores Guerrero, Deyanira Bernardino Arzate, solicitó ayuda a las autoridades para liberarlo. En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero envió agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, junto con representantes de la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos, para intervenir.

Sin embargo, el camino hacia la comunidad estaba bloqueado con rocas, lo que dificultó el acceso.

La versión inicial de la muerte del alcalde se dio a conocer mediante un boletín firmado por la Comisaria de Bienes Comunales y los comuneros de Alacatlatzala. Según este comunicado, Flores Guerrero se presentó a las 18:30 horas del jueves para inaugurar una obra social. Se cree que un grupo de personas lo esperaba y, después de un forcejeo con sus acompañantes, fue privado de la vida.

Aunque el motivo exacto sigue siendo desconocido, la comunidad se deslindó del hecho y afirmó que no tenía relación con el conflicto agrario de larga data entre Malinaltepec y Alacatlatzala.

El gobierno municipal de Malinaltepec condenó enérgicamente el asesinato, calificándolo como un acto atroz. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, también expresó su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del alcalde. Solicitó a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación exhaustiva para identificar, localizar y llevar ante la justicia a los responsables de este lamentable crimen.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre los acompañantes del alcalde ni las circunstancias exactas de su muerte. De manera extraoficial, se informó que el cuerpo de Flores Guerrero fue encontrado en su camioneta, sobre la carretera Tlapa-Marquelia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-