-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Subastarán primera imagen de Harry Potter en NY por hasta 600 mil dólares

Noticias México

AMLO condena atentado contra Donald Trump en Pensilvania

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado en contra del expresidente Donald Trump, ocurrido el sábado durante un mitin al aire libre en Pennsylvania. En la conferencia...

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...
-Anuncio-

La acuarela de la portada original de ‘Harry Potter y la piedra filosofal‘, la primera imagen jamás concebida del ‘niño que sobrevivió’, saldrá a subasta en Nueva York el próximo 26 de junio de la mano de la casa Sotheby’s.

La ilustración, elaborada en 1997 por el artista británico Thomas Taylor, se subastará con un precio estimado de entre 400 mil y 600 mil dólares, convirtiéndose así en el artículo de ‘Harry Potter‘ con el precio de salida más caro en una subasta.

En 2001, cuando sólo se habían publicado cuatro tomos de la saga, la pintura se subastó en Londres por 85 mil 750 libras.

El diseño muestra a un desorientado Harry Potter en el famoso andén 9 y tres cuartos, con el ‘Hogwarts Express’ a sus espaldas y una bufanda con los colores de ‘Gryffindor’, la casa a la que pertenece el personaje en la escuela de magia.

Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY - harry-potter-primera-imagen-thomas-taylor-subasta-2-706x1024

Esta es la primera imagen de Harry Potter que conoció el mundo, y nace directamente de la imaginación de Thomas Taylor, una de las primeras personas en leer el libro antes de su publicación bajo la editorial inglesa Bloomsbury.

Para demostrar a la editorial que había leído la historia, el ilustrador decidió incluir una pequeña pista en la portada: “Cuando miras su bufanda, te das cuenta de que lleva los colores distintivos de Gryffindor, pero en el andén aún no ha pasado por el sombrero seleccionador”, explica a EFE Kalika Sands, especialista internacional de Sotheby’s en libros y manuscritos.

Aunque entonces el proyecto de J.K. Rowling había sido rechazado por una docena de editoriales, ‘Harry Potter’ se acabó convirtiendo en un fenómeno mundial que vendió unas 500 millones de copias en todo el mundo y fue traducido a 80 idiomas.

La saga es histórica. Creo que lo mejor de ella es que hay toda una nueva generación de lectores que siguen leyéndola. En los años que han pasado desde que se realizó la ilustración, ‘Harry Potter’ ha creado su propio mundo”, asegura la experta de Sotheby’s.

La acuarela forma parte de la colección de Rodney P.Swantko, un dentista estadounidense que también era un “fantástico coleccionista de rarezas” que de igual forma saldrán a subasta, como algunos manuscritos de Edgar Allan Poe o la primera edición de ‘Hermosos y malditos’, del reconocido escritor F. Scott Fitzgerald.

“El hecho de que coleccionara este tipo de cosas y a la vez reconociese ‘Harry Potter’ como algo especial es un verdadero mérito de su ojo como coleccionista”, opina Sands.

De su librería, Sotheby’s también subastará el 26 de junio una copia de ‘Los cuentos de Beedle el Bardo’, escrita a mano por la propia J.K. Rowling, así como una de las primeras 500 copias en tapa dura de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El primogénito

En las monarquías de la historia, el primogénito ha sido por derecho de nacimiento el dueño de la herencia...

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...
-Anuncio-