-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Rehabilitarán Parque La Sauceda de Hermosillo en 3 etapas con áreas verdes, andadores y comercios

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Parque La Sauceda será rehabilitado en tres etapas, con el objetivo de tener más áreas verdes y recreativas en Hermosillo, informó Fernando Arvizu.

El coordinador del proyecto impulsado por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), explicó que habrá andadores, zonas de comida y estacionamientos que mejorarán la seguridad del peatón.

“Esta primera etapa consiste en tres secciones. Una es el foro al aire libre, los servicios sanitarios, los stands de comida, una zona de food trucks, estacionamiento lateral pegado al río; hay una fuente que estamos tratando de rehabilitar que esta pegada al foro al aire libre y una fuente para los niños de chorros con luces led”, explicó.

Sobre el teatro, que estuvo alrededor de 20 años sin uso, Arvizu detalló que se modernizara para los nuevos espectáculos que requieren de nueva capacidad de sonido, iluminaciones y un muro acústico.

Se busca aumentar sus dimensiones en ancho y altura, adaptarlo al sonido y a un aforo de entre siete a ocho mil espectadores.

Acerca de la segunda etapa, mencionó que se contemplan los quioscos con remodelación en nuevos acabados, pisos e iluminados. También se incluye el área de juegos, que consiste en reubicar y rehabilitar juegos interactivos, así como zonas resbaladizas.

Aquí está incluida el área de palapas, diseños de áreas verdes, además de nuevos andadores de adoquín y alumbrado, con propuesta de mini locales comerciales.

Reforestación de La Sauceda

Son más de 14 mil ejemplares los que se utilizarán para reforestar, de los cuales Comisión Nacional Forestal (Conafor) otorgó 3 mil 912 árboles, que abarcarán 10.47 hectáreas, así como la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) que entregó 9 mil 535 especies para 40 hectáreas.

La vegetación será parte de las últimas etapas, pues si bien se ha respetado lo que ya se encuentra en el lugar 13 mil 447 árboles en 50.7 hectáreas, buscan plantar en zonas donde la maquinaria no pueda estropearla.

Estas especies serán torote prieto, torote blanco, palo dulce, ocotillo, ocotillo macho, árbol santo, palo fierro, bagote, palo brea, palo verde, mezquite, tesote, vinorama y palo verde azul.

Otras atracciones

Por el momento, el área del parque acuático y juegos como la rueda de la fortuna, el mini campo de golf o go carts, por mencionar algunos, no se encuentran en la planificación, pues se espera este lugar sea gratuito y para colocar atracciones que requieran de mantenimiento diario, se tendría que pagar.

A su vez, no se sabe con exactitud si se reabrirá el Museo de la Burbuja, pues se buscan actividades más modernas para estas generaciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rescatan a hombre electrocutado en techo de la colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en...

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...
-Anuncio-