-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Consejería Jurídica tendrá ética, honestidad y abogados capaces: Ernestina Godoy

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Ernestina Godoy Ramos, quien será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum, apuntó que la dependencia que tendrá a su cargo tendrá ética, honestidad, pero principalmente abogados con alta capacidad técnica.

“La Consejería jurídica tienen un enorme reto de continuar trabajando con honestidad, con los principios de ética, de profesionalismo”, refirió en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula.

“Tenemos que seguir avanzando en que los abogados que se dedican al derecho público tienen que ser de una alta capacidad técnica”, declaró.

Lee también: Anuncia Claudia Sheinbaum 6 integrantes de su gabinete: Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Ernestina Godoy, entre ellos

“Además tienen que estar muy claro que estamos trabajando para armar un andamiaje jurídico administrativo del humanismo mexicano. A todo acción de gobierno se le debe dar un fundamento, porque tiene que haber reglas claras”, puntualizó.

Quién es Ernestina Godoy, futura titular de la Consejería Jurídica de México

“Es un cargo de mucha responsabilidad, es un cargo que cuando las cosas se hacen bien va todo perfecto, sí hay algo mal hay muchos problemas. Estoy muy contenta del honor que me hace la doctora Sheinbaum por su confianza en mi”, expuso.

“Me siento, muy hornada, privilegiada, además es el Gabinete de la primera mujer presidenta, que es de triple relevancia”, argumentó.

Lee también: ¿Quiénes son los primeros 6 integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum? Estas son sus trayectorias

La exfiscal de la Ciudad de México hasta enero pasado detalló que está avanzando en algunas cosas que tienen que ver con la Consejería Jurídica de Presidencia.

”Hay que recuperar la confianza en los abogados”

Esta mañana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a los primeros seis integrantes de su Gabinete, entre los que se encuentra Godoy Ramos, quien ocupará la Consejería Jurñidica de la Presidencia de la República.

Información de López-Dóriga Digital

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-