-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

Invitan a personas con discapacidad a participar en el ‘Desafío Incluyente’, en Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.

CNDH lanza advertencia por vacaciones adelantadas: “Niños podrían quedar solos en casa”

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación Pública y al Consejo Nacional de Autoridades Educativas reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, al advertir que la medida podría dejar en situación de vulnerabilidad a miles de niñas y niños en el país.

Casa baleada en Culiacán es de Rubén Rocha, está deshabitada desde hace más de una década: Secretario de Seguridad estatal

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que la vivienda atacada a balazos este viernes en la colonia Las Quintas, en Culiacán, pertenece al gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, aunque el inmueble llevaba más de una década deshabitado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El sistema DIF Hermosillo informó que ya está abierta la segunda edición de la convocatoria del programa ‘Desafío Incluyente‘ para el cual se ofrecerá una bolsa de premios de 150 mil pesos.

Juan Carlos Corrales, director de DIF Hermosillo, señaló que en la primera edición se registraron 34 proyectos de emprendimiento, por lo que se espera que este año se logre una participación igual o mayor.

“Hay alrededor de 41 mil personas con discapacidad en el Inegi, de ellos el 47% tienen una discapacidad motora, el 13% auditiva, 15% visual, y el 25% discapacidad intelectual, estos son programas muy importantes que debemos de impulsar desde el DIF”, señaló.

Por su parte, Gertie Agraz, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, comentó que este programa tiene el objetivo de impulsar a todos esos negocios de gente con alguna discapacidad para aportar a su crecimiento y desarrollo como emprendedoras y emprendedores.

“El cierre de la convocatoria es el 13 de agosto, entonces todas las personas con discapacidad, como cuidadores de personas con discapacidad, que tengan sus emprendimientos y que ven aquí una oportunidad para desarrollar estas capacidades, pues hay bastante tiempo para registrarse”, externó.

La funcionaria municipal agregó que se tendrán capacitaciones los días 14, 15 y 16 de agosto, para todas las personas que se registren en Desafío Incluyente con el fin de brindarles capacitaciones que les ayuden a mejorar sus emprendimientos.

“Las capacitaciones consisten en: Modelo de Negocio, Propuesta de Valor, Análisis de Competencia, a partir del segundo día de capacitaciones se impartirán temas como: Estrategia de Mercadotecnia Operación Administrativa y Finanzas”, detalló.

Gertie Agraz destacó que el 16 de agosto se llevarán a cabo capacitaciones en Foto de Producto y Redes Sociales. Posteriormente, anunciará quiénes son los finalistas seleccionados el 17 de agosto.

“Va a haber una capacitación adicional para quienes resulten finalistas sobre Habilidades para Presentar en Público, tuvimos muy buenas experiencias el año pasado con las presentaciones, que hacen de manera muy atinada quienes participan en esta gran final de Desafío Incluyente”, culminó.

La directora de Desarrollo Económico de Hermosillo precisó que los interesados pueden inscribirse de forma presencial en el Consejo Municipal de Discapacidad, ubicado en el bulevar Proyecto Río Sonora, a un lado de Marsella Residencial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-