-Anuncio-
sábado, julio 20, 2024

Daños en aires acondicionados, televisiones y otros aparatos reportan ciudadanos por apagones al sur de Hermosillo (SONDEO)

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Residentes de colonias del sector sur de Hermosillo reportaron apagones y afectaciones a electrodomésticos durante esta temporada de altas temperaturas, en la que se alcanzaron hasta los 49.5°C. 

En un recorrido de Proyecto Puente por diferentes colonias, como Nuevo Hermosillo, Altares, Piedra Bola, Palo Verde y Villa de Seris, la mayoría de los entrevistados refirieron que el aire acondicionado es el principal aparato que se ve afectado, además de que les preocupan otros como televisiones y computadoras.

Ramona Trigas, residente de la colonia Palo Verde, compartió que en días recientes se le descompuso su minisplit, el cual no tenía más de un año de uso, por lo que atribuye la afectación a los frecuentes apagones que hay en el área.

“Ahí se quedó el aire por un apagón, ya no prendió, nada más fue el aire, pero si le recomiendo a la gente que si van a salir, los mantengan apagados, porque en un apagón se friega y nadie nos lo devuelve. Esto no ocurría tan seguido como ahora, será el calor o los transformadores, antes no se vivía tanto esto”, señaló.

Elizabeth González, habitante del fraccionamiento Río Grande, externó que en su caso no ha tenido afectaciones en los electrodomésticos, pero que los apagones sí son recurrentes.

Por ello, manifestó que el comité de vecinos del que forma parte está al pendiente de las visitas que realiza personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para estar al tanto de lo que se hace por solucionar tal situación.

“El año pasado sí se me quemó una televisión con los apagones, sí es frecuente, y es que es mucha la energía que usa la gente, hasta ahorita no ha habido pérdidas materiales o al menos a mí no. En el grupo está toda la colonia creo y todos se estaban quejando de que no tenían luz”, platicó.

Petra Escudero, vecina de la colonia Altares, comentó que cuando se corta la electricidad sucede en todo el sector, y la última vez que les pasó fue hace dos semanas.

A pesar de ello, apuntó, a nadie se le ha descompuesto algún aparato eléctrico.

“Si hay niños en algunas casas, y está muy duro sobre todo por el calor, pero también uno que ya es mayor les hace daño, todos los años ocurre esto cuando es temporada de calor, yo tengo un cooler y es viejito”, expresó.

Patricia López, residente de la colonia Nuevo Hermosillo, contó que ha habido irregularidades en el servicio de la luz en su calle, pero que no han tenido descomposturas en sus equipos eléctricos, lo cual opina se debe al uso de reguladores.

“Es esporádico, pero sí es preocupante, porque luego si se nos descomponen los aires, qué hacemos, esto de los apagones es como de hace unos tres o cuatro años, por eso decidimos adquirir los reguladores, como mi hijo trabaja en call center, cuando se va la luz se queda sin internet, sin teléfono y sin nada, por eso los reguladores para prevenir que se descomponga algo”, mencionó.  

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere niña encerrada en auto por golpe de calor; padre la dejó por jugar videojuegos en Arizona

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada en el automóvil de su padre...

IEE revoca designaciones de regiduras étnicas a integrantes de etnia Yoreme – Mayo

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) dictó medidas de no repetición adicionales a las que...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...

Capturan a presunto responsable del ataque contra ‘El Güero Hans’ en Caborca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la captura de Jesús Eduardo ‘N’, alias...

Harvey Weinstein enfrentará nuevo juicio tras anulación de condena por delitos sexuales

El nuevo juicio contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein, cuya condena por delitos sexuales a 23 años de cárcel fue anulada el...
-Anuncio-