-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Colectivo Ciudadanía Activa realiza ‘clausura ciudadana’ de trabajos en Parque La Sauceda en Hermosillo; acusan falta de acuerdos y destrucción de áreas verdes

Noticias México

Gobierno de Sheinbaum revela documentos sobre solicitud de EEUU para detener a Rubén Rocha Moya y niega blindaje político

El Gobierno de México hizo públicos tres documentos relacionados con las solicitudes de detención provisional con fines de extradición presentadas por Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios y exfuncionarios mexicanos señalados en una investigación por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Dictan prisión preventiva a exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, por presunta violencia familiar y vicaria

Un juez de control impuso la medida de prisión preventiva a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien enfrenta acusaciones por los presuntos delitos de violencia familiar y violencia vicaria, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Ciudadanía Activa realizó una ‘clausura ciudadana’ en el Parque La Sauceda, de Hermosillo, pues acusan falta de acuerdos y destrucción de áreas verdes.

Francisco Salcido, representante de Ciudadanía Activa Sonora e integrante de la Asociación Civil Bosque Urbano Sonora, informó que cada miércoles y sábado le dan atención a sus zonas protegidas en este parque, pero el pasado 15 de junio los ambientalistas notaron que trabajadores que andan en el lugar han provocado daños en las áreas verdes.

Salcido García mencionó que las labores dentro del parque son ajenas al cuidado de la vegetación, pero no respetaron los acuerdos y encontraron alrededor de cien plantas nativas, como mezquite y palo verde, destruidos, los cuales no tuvieron solución.

También se afectó un parque hundido que ayudaba a conservar la humedad de las lluvias y sería de ayuda para el área, por lo que este lunes 17 de junio cerraron las puertas al acceso de la construcción y aseguraron no dejarían ingresar a nadie a menos de que sus peticiones fueran escuchadas por parte del Gobierno del Estado.

“Nosotros queremos impedir el acceso al área. Nos duele mucho, es que no es posible que los ciudadanos que estamos trabajando a beneficio de la ciudadanía nos echen a la basura todo el trabajo que hemos hecho. Este es un bien político social”.

Isabel Dorado, integrante de Ciudadanía Activa, agregó que a las 12:30 horas se tendría una reunión con el titular de la Coordinación General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), además con la presencia de la titular de Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) y resolver la situación.

“El único acuerdo que se ha alcanzado es que nos recibe el titular de Cidue a las 12:30 y va a estar presente la titular de Cedes, lo que apresurara que nosotros retiráramos la clausura en este lugar es que una máquina restablezca el parque hundido… Ayudaría bastante que empiecen a hacer esos trabajos, es muy desgastante para nosotros venir en jornadas diarias en esta labor”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias