-Anuncio-
martes, julio 23, 2024

Kate Middleton hace su primera aparición pública tras su diagnóstico de cáncer

Noticias México

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Localizan posible droga escondida en algodón y peluches en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron bolsas con posible cocaína y droga sintética cristal, ocultas dentro...

No se permitirá que usen a México en campaña de Donald Trump, afirma Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este lunes su postura de no permitir que México sea...
-Anuncio-

Kate Middleton, princesa de Gales, saludó a la multitud y sonrió ampliamente desde el balcón del Palacio de Buckingham tras presenciar un desfile militar el sábado, en su primera aparición pública este año mientras se somete a un tratamiento frente el cáncer.

La princesa, de 42 años, pasó dos semanas en el hospital en enero tras someterse a una operación abdominal mayor. Dos meses después anunció en un mensaje de vídeo que las pruebas habían revelado la presencia de cáncer y que estaba recibiendo quimioterapia preventiva.

Sigue en tratamiento, pero la mejoría de su salud le ha permitido aparecer en público por primera vez desde diciembre.

La princesa acudió en un carruaje cubierto con sus tres hijos para presenciar el ‘Trooping the Colour’, un desfile militar anual con motivo del cumpleaños oficial del monarca británico, el rey Carlos.

A pesar de las fuertes lluvias, la multitud se alineó en las calles y saludó y vitoreó al paso del carruaje, superando en número a un pequeño grupo de manifestantes que portaban pancartas pidiendo el fin de la monarquía.

Carlos iba en un carruaje separado con la reina Camilla, seguido del príncipe Guillermo, heredero de Carlos y marido de Kate, que iba a caballo junto con otros altos cargos de la familia real.

Catalina, vestida con un traje pálido decorado con un lazo blanco y azul marino de la modista británica Jenny Packham y un sombrero de ala ancha a juego del sombrerero irlandés Philip Treacy, observó la ceremonia desde una ventana con vistas al patio de armas.

Señaló algunos aspectos del acto a sus hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis, mientras Carlos saludaba a las soldados que pasaban desde un estrado cubierto en el mismo patio de armas.

El rey y la reina, así como Guillermo, Kate y otros miembros de la familia real, regresaron más tarde al palacio de Buckingham para ver un desfile militar desde el balcón. Kate sonrió ampliamente y saludó.

En un inusual mensaje personal escrito el viernes, dijo que estaba haciendo buenos progresos, pero que “no estaba fuera de peligro”. Dijo que estaba deseando asistir al desfile del sábado y que esperaba participar en algunos compromisos públicos durante el verano boreal.

La oficina de Kate, el Palacio de Kensington, se ha negado a dar detalles sobre el tasa de cáncer o sobre su tratamiento, aparte de decir que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.

Antes del desfile, los curiosos dijeron que estaban deseando ver a la princesa.

En su mensaje del viernes, Kate dijo que había quedado “anonadada” por los miles de amables mensajes recibidos de todo el mundo, que habían marcado una gran diferencia para ella y Guillermo.

“Estoy haciendo buenos progresos, pero como cualquiera que pase por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos”, decía el comunicado de Kate.

Su enfermedad ha coincidido con la de Carlos, de 75 años, que también se ha sometido a un tratamiento frente el cáncer. Regresó a sus funciones públicas en abril, y ha permanecido ocupado, aunque sus compromisos diarios se están limitando para minimizar los riesgos para su recuperación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Kamala Harris arremete contra Donald Trump en primer discurso como aspirante presidencial: ‘Conozco el tipo que es’

Kamala Harris, respaldada por un masivo apoyo demócrata, ha prometido asegurar la victoria en las elecciones de noviembre contra...

Choque entre camioneta y trailer deja un fallecido y 3 lesionados en Bacabachi, Sonora

Navojoa, Sonora.- Un accidente entre una camioneta y un tráiler en la localidad de Bacabachi, en Navojoa, dejó a...

Entregan 500 escrituras de Infonavit y cancelación de hipotecas en Hermosillo, en beneficio de más de 8 mil sonorenses

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora, en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda...

Detienen a tercer mexicano en Sudáfrica por caso de laboratorio clandestino de drogas

Otro mexicano fue detenido en Sudáfrica después de que la Policía arrestara la semana pasada a cuatro hombres, dos de ellos mexicanos, tras el hallazgo de un laboratorio...
-Anuncio-