-Anuncio-
jueves, julio 25, 2024
Mas

    Reaparece Kate Middleton, princesa de Gales; tratamiento contra cáncer hace ‘buenos progresos’, afirma

    Noticias México

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...

    Sube a 6 cifra de muertos tras explosión en fábrica de José Cuervo en Tequila, Jalisco

    Bomberos estatales y municipales de Tequila, Jalisco, localizaron a una sexta víctima mortal tras la explosión en la Fábrica La Rojeña, o también conocida...

    Hijos de AMLO responden a acusaciones de corrupción: Son ‘calumnias y mentiras’, afirman

    En una carta dirigida a la opinión pública, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López...
    -Anuncio-

    LONDRES (AP) — La princesa de Gales dijo que está “haciendo buenos progresos” en su tratamiento contra el cáncer y anunció que asistirá a la ceremonia de Trooping the Color del sábado en lo que será la primera aparición pública de Catalina desde su diagnóstico.

    Catalina, de 42 años, no ha hecho ninguna aparición pública en lo que va del año. La esposa del príncipe Guillermo anunció en marzo que iba a recibir quimioterapia para tratar un tipo de cáncer no especificado.

    “Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabe cualquier persona que pase por quimioterapia, hay días buenos y malos”, señaló Catalina, conocida popularmente como Kate Middleton, en un comunicado emitido el viernes, y añadió que enfrenta “unos cuantos meses más” de tratamiento.

    “Estoy emocionada de asistir al Desfile por el Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero participar en algunos compromisos públicos en el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”, dijo Kate.

    El anuncio representa un momento importante, pero no significa que Catalina retomará sus obligaciones públicas a tiempo completo. El Palacio de Kensington publicó una fotografía nueva de Kate, tomada en Windsor hace unos días, donde aparece junto a un árbol, vestida informalmente en jeans y un blazer.

    El palacio dijo que el rey estaba “encantado” de que Catalina estará presente en la ceremonia. Trooping the Color, también conocido como el Desfile por el Cumpleaños del Rey, es un desfile militar anual que celebra el cumpleaños oficial del monarca en junio.

    El rey Carlos III, que también está recibiendo tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado, supervisará la ceremonia, en la que las tropas en uniforme de gala desfilan ante el rey con su bandera ceremonial, o de “color”.

    Se tiene previsto que Kate viaje en un carruaje tirado por caballos desde el Palacio de Buckingham con sus hijos —el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 9, y el príncipe Luis, de 6— antes de ver la ceremonia desde un edificio junto al sitio del desfile.

    Es posible que se una a otros miembros de la realeza británica para una tradicional aparición desde el balcón del Palacio de Buckingham.

    El anuncio de Catalina en marzo se produjo luego de que las redes sociales se llenaron de especulaciones sobre su bienestar y ausencia de la vista del público. Ha dado a conocer pocos detalles sobre su enfermedad, la cual fue descubierta después de que Kate se sometiera a una importante cirugía abdominal en enero.

    En un mensaje por video publicado en marzo, Kate dijo que su diagnóstico había sido “un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo que podemos para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”.

    El viernes, Catalina agradeció al público, señalando que estaba “impresionada por todos los amables mensajes de apoyo y aliento”.

    “Estoy aprendiendo a ser paciente, sobre todo con la incertidumbre. Tomándome cada día como viene, escuchando a mi cuerpo, y permitiéndome tomar este tiempo muy necesario para sanar”, señaló.

    “Les agradezco muchísimo por su continuo entendimiento, y a todos los que han compartido valientemente sus historias conmigo”.

    Carlos, de 75 años, dio a conocer que padecía cáncer en febrero, y recientemente se ha reincorporado a la vida pública. Asistió a las conmemoraciones esta semana por el 80mo aniversario del Día D, la invasión de la Europa ocupada por los nazis el 6 de junio de 1944.

    Es probable que Carlos viaje al acto del sábado en carruaje con la reina Camilla y se tiene previsto que presencie la ceremonia sentada en un estrado, en lugar de a caballo como hizo el año pasado.

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Joe Biden explica razón para abandonar carrera presidencial: ‘La defensa de la democracia es más importante’

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirá este miércoles en un histórico discurso en el Despacho Oval que...

    Filtran VIDEO de supuesta boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar

    Ángela Aguilar y Christian Nodal podrían haberse casado en una ceremonia privada a la que asistió solo su familia...

    Tubería rota deja sin agua a 16 colonias al norte de Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Una ruptura de tubería en las obras del bulevar José María Morelos en Hermosillo ha ocasionado la...

    Aleida Murill: una actriz y DJ de Hermosillo que tras estudiar en Unison llega al mundo del doblaje y el teatro

    Aleida Murill, reconocida actriz y DJ originaria de Hermosillo, ha participado en series y programas de renombre internacional en...

    Vandalizan escultura ‘Compras en familia’ en Mercado Municipal de Hermosillo

    La escultura 'Compras en Familia', ubicada frente al Mercado Municipal #1 en el centro de Hermosillo, fue vandalizada dejando...
    -Anuncio-