-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Bomberos invitan a tomar precauciones por aumento de reportes en fugas de gas en Hermosillo

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo llaman a revisar instalaciones de tanques de gas y otros equipos que puedan provocar una ignición debido a la incidencia de reportes durante la reciente ola de calor.

Juan Francisco Matty, comandante de Bomberos, indicó que los llamados por fugas de gas se dieron entre las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde, aproximadamente, horario en que se han registrado las temperaturas más altas.

“Se presentaron 13 fugas en medio de la semana, la mayoría no generaron problemas, sólo una que se dio en un vehículo provocó quemaduras en una persona; pero estos casos los atribuimos a las altas temperaturas, pero también a que algunos de los cilindros estaban en mal estado, otros no estaban en condiciones adecuadas, pero también había los cuales no tenían el mantenimiento adecuado en los tanques estacionarios”, explicó.

El servidor público hizo las recomendaciones de verificar correctamente los cilindros que se introducen a los hogares, revisar que no haya fugas por las costuras y la base, pues en muchos de ellos se encuentran agujeros por donde se escapa el combustible.

“Lo que son los reguladores deben de ser los adecuados, acorde al depósito, así como del tipo de consumo, no es lo mismo un consumo comercial, que uno doméstico, así que necesitamos orientarnos bien respecto al uso específico que se le vaya a dar al gas”, comentó.

El oficial Matty, de Bomberos, agregó que también se han estado detectando líneas de gas mal instaladas, algunas incluso conectadas con mangueras de jardín, las cuales quedan al descubierto en muchos casos.

“A la intemperie los cilindros y las conexiones se ven expuestos a elementos como las altas temperaturas, los rayos del sol, y aunque no lo veamos dañan el material conductor interno que es de neopreno, este termina siendo agrietado por el mismo calor, y son fugas que al principio no detectamos, pero pueden ser importantes para un problema mayor”, detalló.

El servidor público advirtió a la ciudadanía que en caso de tener un incidente como una fuga de gas, se deben cerrar válvulas de ser posible y evacuar el sitio, además, es importante dar aviso a vecinos que pudieran también estar en riesgo, así como reportar al número de emergencias 911 para que Bomberos atiendan el percance.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-