-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato animal en lo que va del 2024, siento el 80 por ciento de los casos por omisión de cuidados.

José Bolaños, responsable del grupo, informó que en 2023 se contabilizaron 720 casos atendidos, y este año se proyecta una disminución, lo cual atribuyen a que ha habido más conciencia de parte de la ciudadanía y que conocen la unidad especializada.

“Al inicio cuando empezó el grupo empezamos a tener muchos reportes, nada más el año pasado recibimos 720 reportes por maltrato animal, pero muchos eran omisión de cuidados, poco era maltrato, este año también, han sido más casos de omisión que de maltrato”, detalló.

Leer más: ‘Vidas con causa’, el refugio de más de 160 perritos en Hermosillo que los rescató de entornos violentos para darles oportunidad de recibir amor y cuidados.

El servidor público apuntó que durante estos días en que las temperaturas alcanzan hasta 45 grados, piden a los ciudadanos tener más cuidado con sus mascotas, ya que dejarlos a la intemperie supone un riesgo para su salud.

“Hay que asegurarles su agua, sombra y alimento, pero también llevarlos al veterinario para revisión, además de baños, para que se puedan refrescar las mascotas, el día de ayer tuvimos cuatro perros amarrados y sin sombra, y hoy en la mañana rescatamos a esos animales”, externó.

El oficial Bolaños comentó que en lo que va de la semana se han atendido 20 reportes por animales amarrados y expuestos al sol, los cuales fueron atendidos en coordinación con el Instituto Municipal de Protección Animal.

“Los animales que estaban amarrados y fueron rescatados se trasladaron al instituto, donde proceden con una amonestación, una sanción o el retiro de la tenencia de los animales”, mencionó.

El encargado de Unepa refirió que en Hermosillo se estiman cerca de 300 mil perros en situación de calle, por lo que también trabajan en atenderlos con agua y alimentos.

Asimismo, informó que en lo que va del 2024 se han judicializado 12 casos por maltrato animal u omisión de cuidados, que corresponde a tener un animal de compañía sin alimento, sin agua, dejarlos sueltos, o mantenerlos amarrados bajo el sol, entre otras formas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-