-Anuncio-
martes, julio 23, 2024

Reportan apagones en más de 150 colonias que causaron daños en electrodomésticos al sur de Hermosillo

Noticias México

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Localizan posible droga escondida en algodón y peluches en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron bolsas con posible cocaína y droga sintética cristal, ocultas dentro...

No se permitirá que usen a México en campaña de Donald Trump, afirma Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este lunes su postura de no permitir que México sea...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Residentes de más de 150 colonias de Hermosillo reportaron a la asociación de Unión de Usuarios apagones en el último mes, además de afectaciones a sus electrodomésticos.

Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión, indicó que aunque esta situación se esté dando de forma generalizada en toda la ciudad, son principalmente las colonias del sector sur del municipio donde se tiene mayor incidencia.

“Todos y todas en la comunidad de Hermosillo y Sonora, además de gran parte de la República Mexicana, están viviendo apagones constantes e interrupciones sistemáticas de parte del suministrador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, apuntó.

El representante de usuarios de servicios públicos de la capital de Sonora externó que la completa responsabilidad del correcto funcionamiento de la red de servicio eléctrico es del Estado Mexicano, ya que es el encargado de la distribución, mantenimiento y operación del sistema nacional.

“Con la aspiración de los usuarios que el servicio de energía eléctrica sea elevado a un derecho humano se garantiza por el Estado Mexicano la no interrupción de energía en nuestros hogares, además para que el suministrador responda en los daños que provoque en no garantizar el 100 por ciento de energía en nuestros hogares”, expuso.

Peinado Luna opinó que la CFE, a pesar de contar con registros puntuales de los cambios en la temperatura durante 365 días del año, no hace mantenimientos o renovación de equipos para prevenir incidentes durante la temporada alta.

“Saben (en la CFE) perfectamente que a partir de las altas temperaturas se incrementa naturalmente la demanda, pero no hace nada al respecto. No hacen mantenimientos operativos al sistema de distribución, va atendiendo las situaciones que se van presentando de forma emergente; y me parece muy preocupante esa visión y esa actitud de distribución de CFE en Sonora y Sinaloa”, señaló.

‘Nacho’ Peinado advirtió que la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica establece en su artículo 40 que cuando haya interrupciones súbitas de energía, el suministrador tiene responsabilidad de sustituir los aparatos dañados o indemnizar económicamente de acuerdo a la cuantía del daño provocado.

“Es muy importante que la Comisión alerte a la población, cosa que no haya hasta el momento, ni absolutamente nada, por eso nuestras recomendaciones son: uno, con independencia, pues no debemos de esperar a que suceda algún daño en aparatos, hay que hablar al 071 y avisar de los paganos, además de guardar el folio que te den”, explicó.

Si ocurrió un daño en alguno de los electrodomésticos por apagones, se debe realizar un reporte escrito, proporcionando los datos generales como nombre de usuario, dirección, una explicación de lo sucedido y el el folio de la llamada.

La solicitud se firma y se entrega con copia en un centro de atención, tras esto, de acuerdo al artículo 42 del reglamento de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, la Comisión tiene un periodo de 10 días hábiles para responder a la solicitud.

Algunas de las colonias que en el último mes sufrieron apagones son: López Portillo, Machi López, Pueblitos, Nuevo Hermosillo, Insurgentes, Olivos, Solidaridad, entre otras.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Kamala Harris arremete contra Donald Trump en primer discurso como aspirante presidencial: ‘Conozco el tipo que es’

Kamala Harris, respaldada por un masivo apoyo demócrata, ha prometido asegurar la victoria en las elecciones de noviembre contra...

Choque entre camioneta y trailer deja un fallecido y 3 lesionados en Bacabachi, Sonora

Navojoa, Sonora.- Un accidente entre una camioneta y un tráiler en la localidad de Bacabachi, en Navojoa, dejó a...

Entregan 500 escrituras de Infonavit y cancelación de hipotecas en Hermosillo, en beneficio de más de 8 mil sonorenses

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora, en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda...

Detienen a tercer mexicano en Sudáfrica por caso de laboratorio clandestino de drogas

Otro mexicano fue detenido en Sudáfrica después de que la Policía arrestara la semana pasada a cuatro hombres, dos de ellos mexicanos, tras el hallazgo de un laboratorio...
-Anuncio-