-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Hermosillo a personas que se encuentran en las calles del centro de la ciudad.

Jesús Fernando Morales, coordinador de la dependencia municipal, informó que este miércoles 12 de junio se realizaron recorridos en la Plaza Emiliana de Zubeldia, la Plaza del Mundito, frente al Parque Francisco I. Madero, ya que estarían visitando los puntos con mayor afluencia de personas.

“Los lugares con mayor afluencia de gente los encontramos debajo de los puentes, las plazas y parques, como el Madero y el del Mundito, pues en esa zona hay albergues, y son muy importantes por que ahí también los ayudan”, externó.

El servidor público advirtió que las horas con mayor riesgo de exposición son de las 12:00 del mediodía a las 5:00 de la tarde, por ello se les pide evitar hacer actividades al aire libre por las intensas ondas de calor que pueden alcanzarse.

“Esta situación de calor es muy probable que dure hasta el fin de semana. El reporte que tenemos hasta ahorita de los albergues que se habilitaron, el Café Combate, Centro Galilea, es de 60 personas que han sido canalizadas”, apuntó.

Fernando comentó que el traslado es voluntario, por lo que cualquier persona que desee ser asistida es llevada a alguno de los puntos de apoyo, donde puede quedarse hasta que empiece el descenso de temperatura.

“Reiteramos la petición a las personas que se encuentren en situación de calle, que no se expongan tampoco, nosotros los trasladamos a través de la dirección de seguridad pública u otras áreas como Protección Civil”, señaló.

El coordinador de Protección Civil de Hermosillo advirtió que este operativo se llevará a cabo hasta el viernes, en donde estarán participando agrupaciones como el Instituto de Juventud de Hermosillo (IJH), Seguridad Pública y la misma coordinación.

Por su parte, José Martín Robles, de 56 años de edad, originario de Huatabampo, y en situación de calle en Hermosillo desde hace 4 años, comentó que tanto él como su amigos, se sienten muy contentos de contar con el apoyo de los cuerpos de emergencia, pues estos días con bastante calor han sido muy complicados para ellos.

“El calor que estamos sufriendo nosotros en la calle es muy intenso y nos estamos haciendo un muy buen favor, yo tuve una convulsión por el calor, y me golpee la cabeza y las costillas”, mencionó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...

Programadora mexicana Gabriela Salas integra lengua nahúatl a traductor de Google

La programadora Gabriela Salas logró que se integrara la lengua náhuatl al traductor de Google, una de las plataformas...
-Anuncio-