-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Los adversarios de Brugada ahora buscan acomodarse

Compartir
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Después del triunfo político de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la CDMX, no falta quien busque acomodarse en el equipo.

Eso ha causado molestia entre los allegados de primer circulo de la virtual jefa de Gobierno. Hay varios nombres, entre ellos el del gestor Leovigildo Chávez López, porque está utilizando la imagen de la exdelegada de Iztapalapa como un puente mediático para aparentar que tiene acercamiento con ella.

En el equipo de Brugada, sin embargo, aseguran que tiene la puerta cerrada junto con otros, pues durante la contienda electoral estuvo en otro bando.

Es sangre panista y tanto en reuniones públicas como privadas con el sector empresarial abiertamente apoyó la campaña de Santiago Taboada, excandidato de la coalición PAN,PRI, PRD a la jefatura de gobierno. Hay constancia de ello en sus propias redes sociales.

Aunque Clara Brugada contempla trabajar con el sector empresarial programas que detonen economía en distintos niveles de la población, lo cierto es que no será de la mano de Leovigildo Chávez, pues no es santo de su devoción y según su equipo de trabajo ella colaborará con los empresarios que tengan voluntad e interés de mejorar Ciudad de México y hacerla prospera.

El relevo en el PAN

¿Se intensifica la rebelión en el PAN por el relevo en la dirigencia nacional después de la derrota de Marko Cortés en las elecciones del 2 de junio?

No es que el partido no requiera un cambio de rumbo, de hecho lo necesita o Acción Nacional experimentará en carne propia el hundimiento del PRI con Alito Moreno, que parece tener entre sus objetivos la encomienda de desaparecerlo, no de salvarlo.

El problema para la democratización del PAN es que los que hacen ruido son exactamente los mismos que expresan sus críticas constantes, pero que no han podido hacerle nada a Cortés y a su séquito, pues las únicas voces disidentes son la de Adriana Dávila y Damián Zepeda, quienes piden abrir el partido a la ciudadanía.

Pero de ahí no pasa. Por ejemplo, el grupo de Daniel Sinhue, gobernador de Guanajuato por el PAN, que salvó la honra del partido en este proceso electoral, está más que arreglado con la dirigencia nacional de su instituto político porque parte de los acuerdos fue que a él lo dejaran poner a su sucesor, en este caso sucesora, a cambio de que el va a apoyar al relevo nacional de Cortés, cuyo nombre es el de Jorge Romero, por lo que no hay quién mueva esa posibilidad.

Uppercut: México no contestó al proceso de extradición del empresario Carlos Ahumada.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM   
@ALEXSANCHEZMX

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

Artículo anterior¿Qué sigue?
Artículo siguienteSociedad CeIestina
- Advertisement -

Opinión

Pescadores encuentran presunto torpedo frente a Ensenada; Marina acude a retirarlo (VIDEO)

Una tripulación de pesca deportiva que navegaba frente a las costas de Ensenada, Baja California, se encontró con un artefacto cilíndrico que los pescadores identificaron inicialmente como un posible torpedo militar, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Marina (Semar).

Rey Carlos III felicita a México por aniversario de la Independencia; destaca amistad bilateral

El rey de Reino Unido, Carlos III, envió este miércoles un mensaje de felicitación a México con motivo del 216 aniversario del inicio de la Independencia, difundido a través de la Embajada Británica en México.

Fuerte accidente en la carretera Santa Ana-Magdalena moviliza a cuerpos de emergencia

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera México 14, en el tramo Santa Ana-Magdalena, con al menos tres vehículos involucrados, de acuerdo con reportes preliminares.

Fallece el reconocido periodista cajemense Javier Romero Mendoza

La comunidad cajemense se encuentra de luto tras darse a conocer el fallecimiento de Javier Romero Mendoza, reconocido periodista y empresario de Ciudad Obregón.
- Advertisement -