Hermosillo, Sonora.- Dos visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sonora, vinculados en el caso de la hija de Noelia Bernal, menor que sufrió un presunto abuso dentro de un colegio privado en Hermosillo, fueron imputados por la revisión ginecológica realizada a la pequeña meses después de los hechos, mientras que el presunto responsable de la revisión está desaparecido.
Según confirmó la madre de familia a Proyecto Puente, a los dos visitadores se les imputó por haber aprobado el estudio ginecológico a la menor, ocurrido luego de meses de que sucediera el presunto abuso y en el que la pequeña reaccionó de manera negativa.
Aunque los dos visitadores llevarán su proceso en libertad, se emitieron medidas cautelares en su contra, como lo son acudir a firmar una vez al mes, en lo que llega otro juicio a celebrarse en septiembre próximo.
Sobre el médico de la CEDH que habría realizado la revisión ginecológica, Noelia contó que no se presentó en la audiencia y al momento se desconoce información sobre él, pues está desaparecido.
Acerca de la operación del colegio, Liceo San Agustín campus Reforma en Hermosillo, la madre de familia informó que el Poder Judicial decidió no vincular a proceso a los responsables del plantel -directora y coordinadora-, debido a que no se pudo acreditar cuál era su rol en el centro educativo al momento de la presunta agresión; cabe recordar que esto se logra a través del análisis de la bitácora escolar, misma que el colegio no tenía.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: