-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Rescatan a 4 rehenes secuestrados por Hamás en centro de Gaza

Noticias México

Maru Campos afirma hay disposición para colaborar con gobierno federal sobre caso de muerte de agentes CIA en Chihuahua

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con Omar García Harfuch para reforzar la coordinación en seguridad entre Chihuahua y el Gobierno Federal en beneficio de las familias chihuahuenses.

“Debe discutirse socialmente”: Sheinbaum analiza debate sobre legalizar la eutanasia en México tras petición de paciente

Claudia Sheinbaum reconoció que la eutanasia en México es “un tema complejo” tras una petición ciudadana. La Ley Trasciende busca legalizar la muerte digna en casos específicos.

Sheinbaum acusa a Calderón de permitir que agentes extranjeros operaran en México sin restricciones

Claudia Sheinbaum acusó a Felipe Calderón de permitir operaciones de agentes extranjeros en México y reiteró que la soberanía nacional no se negocia tras caso en Chihuahua.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron la exitosa liberación de cuatro ciudadanos israelíes que habían sido tomados como rehenes en el festival de música ‘Nova’, en la Franja de Gaza.

Durante una serie de operativos militares intensivos, se logró el rescate de Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21 años), Andrey Kozlov (27 años) y Shlomi Ziv (40 años), quienes habían sido capturados por el grupo Hamás durante el evento musical ‘Nova’ el pasado 7 de octubre.

Los individuos rescatados, que se encuentran en condiciones médicas estables, han sido trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para evaluaciones médicas adicionales, según informó el ejército.

La operación fue ejecutada por una coordinación entre las tropas israelíes, la agencia de seguridad Shin Bet y la unidad de élite Yamam, en dos ubicaciones estratégicas dentro de Nuseirat.

Esto sucedió mientras el gobierno de Gaza reportaba numerosas víctimas mortales y heridos a causa de los fuertes bombardeos.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, alabó la operación como un acto heroico, destacando que se realizó bajo condiciones de combate extremas. Por su parte, Yair Lapid, líder de la oposición, describió el regreso de los rehenes como un rayo de esperanza en tiempos sombríos y elogió la valentía de la operación.

El Foro de Familias de Rehenes y Secuestrados instó al gobierno a continuar los esfuerzos para recuperar a todos los rehenes aún en manos de Hamás, incluyendo tanto a los vivos para su rehabilitación como a los fallecidos para su sepultura.

Tras este rescate, de los 251 secuestrados el 7 de octubre, permanecen 116 en cautiverio, con al menos 40 fallecidos según fuentes israelíes y más de 70 según Hamás. Además, existen otros cuatro rehenes que han estado en cautiverio durante años, dos de los cuales han muerto.

Desde el inicio del conflicto, se ha alcanzado un único acuerdo de cese al fuego de una semana a finales de noviembre, que resultó en la liberación de 105 rehenes a cambio de 240 prisioneros palestinos. Actualmente, se está considerando una nueva propuesta de tregua anunciada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En los últimos meses, Hamás liberó a cuatro rehenes y el ejército israelí rescató a siete, además de recuperar los cuerpos de 20 rehenes, tres de los cuales fueron fallecidos por fuego amigo. Recientemente, Israel confirmó la recuperación de los cuerpos de siete rehenes en Yabalia y la muerte de cuatro cautivos de edad avanzada, cuyos cuerpos aún se retienen en Gaza.

Información de López Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....
-Anuncio-