-Anuncio-
sábado, junio 22, 2024

Rescatan a 4 rehenes secuestrados por Hamás en centro de Gaza

Últimas Noticias

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...
-Anuncio-

Las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron la exitosa liberación de cuatro ciudadanos israelíes que habían sido tomados como rehenes en el festival de música ‘Nova’, en la Franja de Gaza.

Durante una serie de operativos militares intensivos, se logró el rescate de Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21 años), Andrey Kozlov (27 años) y Shlomi Ziv (40 años), quienes habían sido capturados por el grupo Hamás durante el evento musical ‘Nova’ el pasado 7 de octubre.

Los individuos rescatados, que se encuentran en condiciones médicas estables, han sido trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para evaluaciones médicas adicionales, según informó el ejército.

La operación fue ejecutada por una coordinación entre las tropas israelíes, la agencia de seguridad Shin Bet y la unidad de élite Yamam, en dos ubicaciones estratégicas dentro de Nuseirat.

Esto sucedió mientras el gobierno de Gaza reportaba numerosas víctimas mortales y heridos a causa de los fuertes bombardeos.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, alabó la operación como un acto heroico, destacando que se realizó bajo condiciones de combate extremas. Por su parte, Yair Lapid, líder de la oposición, describió el regreso de los rehenes como un rayo de esperanza en tiempos sombríos y elogió la valentía de la operación.

El Foro de Familias de Rehenes y Secuestrados instó al gobierno a continuar los esfuerzos para recuperar a todos los rehenes aún en manos de Hamás, incluyendo tanto a los vivos para su rehabilitación como a los fallecidos para su sepultura.

Tras este rescate, de los 251 secuestrados el 7 de octubre, permanecen 116 en cautiverio, con al menos 40 fallecidos según fuentes israelíes y más de 70 según Hamás. Además, existen otros cuatro rehenes que han estado en cautiverio durante años, dos de los cuales han muerto.

Desde el inicio del conflicto, se ha alcanzado un único acuerdo de cese al fuego de una semana a finales de noviembre, que resultó en la liberación de 105 rehenes a cambio de 240 prisioneros palestinos. Actualmente, se está considerando una nueva propuesta de tregua anunciada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En los últimos meses, Hamás liberó a cuatro rehenes y el ejército israelí rescató a siete, además de recuperar los cuerpos de 20 rehenes, tres de los cuales fueron fallecidos por fuego amigo. Recientemente, Israel confirmó la recuperación de los cuerpos de siete rehenes en Yabalia y la muerte de cuatro cautivos de edad avanzada, cuyos cuerpos aún se retienen en Gaza.

Información de López Dóriga Digital

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Llegan las primeras lluvias del verano a Hermosillo! Se espera continúen este sábado por la noche

Hermosillo, Sonora.- Las primeras lluvias de Hermosillo llegaron la madrugada de este 22 de junio, con un acumulado de...

Conductor de automóvil queda atrapado en puente peatonal de Naucalpan, Edomex (VIDEO)

Ciudad de México.- Un automovilista quedó atrapado en un puente peatonal después de que intentara cruzar a bordo de...

¡No alimentes a los patos de La Sauceda! Protege a las especies que habitan el humedal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cedes hizo un llamado a no alimentar a la fauna que habita el Humedal de La Sauceda,...

Reconoce Semar como ‘futura comandanta suprema’ a Claudia Sheinbaum

La Secretaría de Marina (Semar) ha reconocido a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, como la futura...

Mueren más de 900 personas en peregrinación a La Meca por altas temperaturas

Durante la peregrinación anual a La Meca, conocida como el “hach”, más de 900 fieles musulmanes han perdido la...
-Anuncio-