-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Jóvenes sonorenses viajarán a Taiwán para convertirse en embajadores en materia de semiconductores y electromovilidad

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las y los jóvenes universitarios que participarán en el programa de movilidad en Taiwán, a desarrollarse entre septiembre de este año y junio de 2025, serán embajadores a su regreso de las empresas extranjeras que tienen el interés de instalarse en la entidad, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal se reunió con los 30 jóvenes de diversas instituciones de educación superior y de todos los rincones de la entidad que fueron seleccionados, con base a su desempeño académico hace meses, para participar en un intercambio cultural y escolar con tres universidades de Taiwán.

Te puede interesar: Alfonso Durazo firmará convenio para que 30 jóvenes de Sonora estudien en la Universidad de Taiwán

“Necesitamos un recurso humano con un perfil académico que responda a los objetivos del Plan Sonora, que es impulsar la transición energética, contribuir a la descarbonización de la economía, pero que también ustedes además de la formación tengan una experiencia laboral, en esa experiencia laboral se vinculen con la empresa, de tal manera que los adopte como sus embajadores en Sonora”, indicó.

Durante tres días, previos al inicio de su estancia en Taiwán que inicia en septiembre, las y los jóvenes han realizado actividades, talleres, cursos intensivos, contando con la participación de expertos en la enseñanza del inglés, finanzas, turismo, imagen y psicología.

Josué Valente Nieblas Espinoza, estudiante de Ingeniería Biomédica por la Universidad de Sonora, agradeció el respaldo para que junto a sus compañeros pueda capacitarse en materia de semiconductores y electromovilidad, y atender las necesidades de las actuales industrias.

“Estamos muy agradecidos con usted y su gobierno por esta oportunidad con el Plan Sonora, en este caso con la formación del talento humano, con el tema de semiconductores, electromovilidad, automatización y energías sostenibles”, comentó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-